El hospital Centrángolo de Vicente López realiza test gratuitos de hepatitis

1
306

El hospital provincial “Cetrángolo” de Vicente López ofrece test gratuitos de detección de hepatitis virales, en el marco de una campaña que se extenderá hasta el 5 de septiembre.

Los interesados pueden acercarse a sacar un turno a partir de las 8 en la ventanilla del Laboratorio, ubicada en planta baja sobre calle Italia Nº 1750. La campaña “Conoce sobre las Hepatitis Virales” es organizada por el Comité de Control de las infecciones.

La hepatitis B es cien por ciento prevenible. Y hacerlo no cuesta nada. Es que existe una vacuna en el calendario nacional disponible tanto para chicos como para adultos, que evita contraer ese virus.

La hepatitis C, en cambio, aún no cuenta con inmunización. En ambos casos, para evitar estos virus, se recomienda mantener relaciones sexuales con preservativo, no compartir jeringas, canutos ni elementos que pudieran estar en contacto con sangre y evitar tatuajes, piercings o acupuntura a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 130 y 170 millones de personas en el mundo están infectadas con el virus de la hepatitis C y más de 350.000 mueren cada año como consecuencia de enfermedades hepáticas relacionadas con esta enfermedad.