San Fernando es sede del 7mo Encuentro de Teatro Popular “Nuestra América”

Del 16 al 20 de abril, artistas de distintas regiones del país y el continente se presentarán en centros culturales y escuelas de la ciudad, con el apoyo y colaboración del Municipio en logística, traslados en minibuses, alojamiento en Dormis del Polideportivo N°3 y armado de escenarios.

Con funciones para toda la familia de grupos de seis provincias argentinas, del interior bonaerense y de Chile, Venezuela y Uruguay, se realizará del 16 al 20 de abril el 7mo Encuentro de Teatro Popular ‘Nuestra América’, con sede en la zona norte bonaerense. En esta edición volverá a visitar centros culturales y escuelas de San Fernando.

El miércoles 17/4 a las 18.30hs, habrá funciones en el Centro Cultural ‘La Trinchera’ -Pellegrini 2820, Victoria- con las obras ‘Mejor saludarte’ del conjunto Mate Cocido (Tucumán), ‘Grito de Murga’ (San Fernando), ‘El salto mortal’, de Carne de Cañón (Luján), Fermín Morá y ‘Kuadernos Palestinos’ de Surtestimonios (Venezuela).

En tanto, el jueves 18/4 a las 19hs el festival se desarrollará en el Espacio Artístico ‘En Breve’ -Arenales 1147- y formarán parte de la programación: ‘¿Qué es lo que quieren de mí?’ de La Comediabla (Mendoza), ‘El libro de la nada’ del Grupo Trifásica (Tandil), ‘El Éxodo’ de La Tramoya (La Plata) y ‘Tiempos de sastre’ del Grupo Desastre (Santa Fe).

El Municipio, a través de su Dirección General de Cultura, apoya este evento constituido en el teatro independiente como una forma de impulsar la actividad local. Para su organización se pondrán a disposición escenarios, agentes de tránsito y Protección Ciudadana, traslados en minibuses y alojamiento a los artistas en el complejo de Dormis del Polideportivo N°3.

A su vez, el Encuentro de Teatro Popular también se presentará en las escuelas primarias sanfernandinas N°2, 3, 6, 21 y 28; en los jardines N°910 y 928; y en distintas localidades de Tigre y San Isidro, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.