Recomendaciones náuticas para Semana Santa

Ante la celebración de las venideras fiestas religiosas de Semana Santa y teniendo en cuenta el incremento de las actividades náuticas, la Prefectura Naval Argentina, Prefectura San Fernando, emite las siguientes premisas y  recomendaciones para una navegación responsable y segura.

Si salís a navegar, no te olvides de informar a tu Club Nautico o Guardería la zona por la que vas a estar y la hora estimada de tu regreso.

Lleva siempre tu habilitación náutica y los documentos de la embarcación.

Es obligatorio llevar la cantidad de chalecos salvavidas acorde a la cantidad de personas que van a bordo.Es importante que los niños lo lleven puestos.

recomendaciones para Navegantes del Delta-25-03

Se prudente con la velocidad en los lugares de mayor concentración de embarcaciones.

Recuerda que al cruzar un bote a remo, kayak o similar, la estela que produce tu embarcación a motor puede hacer peligrar su estabilidad, poniendo en riesgo la vida de las personas. Si navegas un bote a remo se prudente en las situaciones de cruce con las embarcaciones a motor.

El Reglamento internacional Para Prevenir Abordaje (RIPA) establece las maniobras de navegación de vuelta de encontrada, situaciones de cruce y de ceder el paso. Es fundamental que todo navegante los conozca.

Consulta el pronóstico del tiempo en prefectura, no salgas a navegar con malas condiciones
meteorológicas.

No consuma bebidas alcohólicas si estas a cargo de una embarcación.

Si vas a navegar por la Primera Sección del Delta, conoce las zonas por las que estás habilitado a navegar acorde tu embarcación y al tipo de actividad náutica que quieras hacer. Descarga la carta ingresando a nuestra página web: En la sección seguridad de la navegación / Deporte náutico / Zona de privilegio, práctica de deportes náuticos.

No sobrepases la capacidad de personas que permite llevar tu embarcación

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.