En Las Tunas, Julio Zamora anunció nuevos juegos y obras de renovación para el jardín N° 915

0

El intendente visitó la institución, donde el municipio instalará nuevo equipamiento lúdico en el marco del programa “Aprender Jugando”. Además se realizará la conexión al sistema de agua corriente, trabajos de pintura, parquización y reacondicionamiento edilicio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el jardín de infantes N° 915 “Pucará” del barrio de las Tunas, General Pacheco, y anunció la instalación de nuevos juegos para niños y niñas en el marco del programa “Aprender Jugando”. Las mejoras incluirán pantallas táctiles para que los chicos se incorporen al mundo digital, y se prevé además la conexión al sistema de agua corriente y diversos trabajos de renovación.

“La educación es un derecho de todos los vecinos, y es por eso que desde el municipio trabajamos para brindar establecimientos de calidad. Nuestro compromiso es firme, buscamos estar presentes y tenemos como objetivo la igualdad de oportunidades para todos los chicos”, indicó el jefe comunal, quien junto a su equipo de trabajo conversó con la comunidad educativa del jardín.

Los nuevos juegos, que serán construidos con materiales reciclados y diseñados en colores vivos y una estética innovadora, contarán con un piso de goma antigolpes, antideslizante y atérmico. Además, se prevé trabajos de pintura y parquización en el establecimiento.

El programa “Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha lleva renovados 6 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para la recreación y la puesta en valor de los patios de cada jardín.

El reacondicionamiento de la institución, ubicada en Riobamba entre Freire y Arenales, incluirá, también, la reparación de cubiertas en mal estado y con problemas de filtración, y la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad. Con estas obras el municipio busca ofrecer las condiciones necesarias para que el ir al jardín sea una linda experiencia.

Acompañaron al intendente el concejal, Luis Samyn Ducó, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Las Tunas, Dario Tacón.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.