spot_img
InicioSan IsidroActividades para Semana Santa en San Isidro

Actividades para Semana Santa en San Isidro

EL CAMINO DEL SANTO

El festival de música clásica que reúne a célebres exponentes del género se realizará en Semana Santa, del 17 al 21 de abril, con entrada libre y gratuita.

Los escenarios también serán los protagonistas de esta iniciativa. La Catedral, el Museo Pueyrredón, la parroquia de San José y el Colegio San Juan el Precursor le darán el marco a este festival que estará dirigido artísticamente por el maestro Francisco Varela.

Para ver la programación completa, ingresar a:

https://sanisidro.gob.ar/novedades/llega-una-nueva-edici%C3%B3n-del-festival-de-m%C3%BAsica-cl%C3%A1sica
LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA
Como todos los años, la música clásica será la protagonista de la Semana Santa en San Isidro. Por duodécimo año consecutivo, llega el Camino del Santo, un festival que reúne a célebres exponentes de este género musical en lugares emblemáticos del partido. La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, se realizará del miércoles 17 al domingo 21 de abril, con entrada libre y gratuita.
sanisidro.gob.ar

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS DE SAN ISIDRO

Organizada por la Secretaría de Turismo del Municipio, la actividad, que es gratuita y guiada, consiste en una recorrida por siete iglesias del distrito.

El jueves 18 de abril partirá un micro, desde la sede de la Oficina de Turismo de San Isidro (Av. del Libertador 16.362). Las visitas serán en dos turnos. A las 8.30 saldrá el primer micro y, por la tarde, la excursión comenzará a las 15.15.

Ambos recorridos tendrán una duración de tres horas y media. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 18:00. O bien comunicándose a los teléfonos 4512-3209/3262, en el mismo horario.

VÍA CRUCÍS EN EL BARRIO DE LA CAVA

Organizado por la Parroquia Nuestra Señora de La Cava, será el viernes 19 de abril a las 17:00. La procesión comenzará en Riobamba y Juan Clark.

La celebración convoca a todas las familias, para que vean escenificadas las 14 estaciones que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario hasta su crucifixión y muerte.

JUEGOS DE MESA Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 20 de abril, a partir de las 15:00, los chicos podrán disfrutar de una tarde de juegos de distintas épocas, materiales y lugares,

La actividad no requiere inscripción previa

Además, el domingo 21 de abril, a las 15:00, se realizará el taller “Salas para Desplegar”, que toma como inspiración y punto de partida a las salas del Museo y los objetos que integran su colección.

La actividad, para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL RÍO

El Municipio de San Isidro junto a algunas ONG organiza la segunda jornada de la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. Será este sábado 20 de abril, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez, y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

Se recomienda llevar calzado cerrado y protector solar.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Además, el domingo 21 de abril, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 20 de abril, a las 14:30, se realizará una visita guiada para descubrir muchos de los secretos que guarda el bosque de la barranca del museo.

JUEGOS Y VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 20 de abril, a las 15:00, grandes y chicos se podrán divertir por igual con los juegos tradicionales como la rayuela, la pelota de trapo, trompo o algún juego de mesa.

No se suspende por lluvia.

Al día siguiente, a las 15:00, se realizará una visita para conocer sobre la arquitectura de la casa y de San Isidro, desde sus orígenes hasta hoy, mapas, planos y croquis.

Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Tel 4575-4038

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 20 de abril, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN BECCAR

El sábado 20 de abril, a las 15:30, se realizará el recorrido “La barranca de Beccar en otoño”, que invitará a descubrir las antiguas quintas y su transformación.

Al final del paseo, se recordará a los patriotas de la Gesta de los 33 Orientales junto al arroyo Sarandí.

La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la avenida Del Libertador 17800, esquina Roca, Beccar.

Se recomiendo llevar calzado cómodo.

RITMOS LATINOS EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 20 de abril, a las 16:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y salsa en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Céspedes y Dean Funes). Se contará con la participación especial de grupos de salsa y bachata.

Mientras que a las 16:30, el baile se llevará a cabo en la Plaza Castiglia de San Isidro (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 21 de abril, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

El domingo, además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -