Delgado: “Una visión integral para solucionar un triste capítulo del pasado”

El integrante del equipo económico del Frente Renovador, Ricardo Delgado, se refirió al proyecto de ley del Ejecutivo y expresó: “El proyecto del ley del Ejecutivo no resuelve -y en algún caso, agrava- la imposibilidad de cobro de una parte de los tenedores de deuda reestructurados y además, tampoco avanza en cerrar definitivamente la situación de los que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010”.

En ese sentido, amplió: “Bajo la falsa dicotomía entre patria o buitres, el gobierno esconde su incapacidad para encontrar una solución integral al triste pasado del endeudamiento argentino y añadió: “Resolver la cuestión no pasa ni por ignorar el conflicto, como plantea el oficialismo, ni tampoco hacer seguidismo ciego del fallo de Griesa. Creemos que es preciso  encontrar mecanismos alternativos y amplios de pago de la deuda para el 93% que confió en las reestructuraciones del pasado así como a su vez ofrecer una mesa de discusión con aquellos que decidieron mantener sus acreencias originales”.

Al respecto, el economista aseveró: “Llama la atención que no se haya contemplado en la defensa argentina ante las cortes norteamericanas el argumento de la defensa de la propiedad privada en el caso de los tenedores reestructurados ni se hayan imaginado en el proyecto oficial opciones más viables de cobro, como las que ofrece el proyecto del Frente Renovador”. En este sentido,  agregó: “El fallo del juez Griesa es impracticable bajo las actuales condiciones, y no es con su cumplimiento irrestricto que se encontrará la salida al problema”.

“En La experiencia de aquellos que hicieron la más exitosa y amplia reestructuración de deuda en 2005 ha sido fundamental para arribar a un proyecto consistente como el que presenta el Frente Renovador” aseguró el integrante del Frente Renovador.

Finalmente, Ricardo Delgado afirmó: “Tenemos que ser conscientes que cada día que pasa con esta cuestión abierta es un día perdido en proyectar el futuro y un costo creciente sobre la actividad económica, la inflación y el empleo”. “La Argentina requiere importantes inversiones en áreas críticas como la infraestructura, el tejido industrial y el complejo agroindustrial que no llegarán en estas condiciones de incertidumbre externa. Salir del laberinto de la deuda es la clave para financiar la Argentina futura.” Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.