El plan de pagos de la AFIP es hasta 60 cuotas para deudas impositivas y previsionales


Las medidas comenzarán a regir desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un plan de pagos de hasta 60 cuotas para cancelar las deudas impositivas y previsionales, que comenzará a regir desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencerá el 16 de septiembre.

En el nuevo programa se podrán refinanciar las deudas incluidas en el plan Puente II, informó el organismo, luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para reactivar el consumo y reducir la inflación.

La lógica de este plan de pagos en el caso de Pymes, monotributistas y autónomos “no es tanto recaudatoria sino ayudar al contribuyente en estos meses complejos para que pueda seguir en pie”, dijeron fuentes del organismo.

Según los técnicos, la medida alcanzará a universo de deuda vencida de $ 114.000 millones, esto involucra más de 700.000 contribuyentes que son pasibles de acceder a estos planes.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.