En Viernes Santo, se representó el Vía Crucis en la plaza Carlos Gardel de Virreyes

La ya tradicional representación, que lleva 20 años de existencia, la llevó a cabo la comunidad de la vecina Parroquia Nuestra Señora de Itatí, con la actuación de más de 150 personas. El Municipio de San Fernando acompañó también a los demás Via Crucis realizados en todo el distrito.

El 19 de abril, Viernes Santo, se representó la Pasión de Cristo según San Juan en la plaza Carlos Gardel, organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes Oeste, que contó con el acompañamiento del Municipio de San Fernando.

Participó del evento Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, quien expresó: “Acompañamos en esta plaza a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y a los vecinos de San Fernando que se acercaron para compartir el Vía Crucis viviente. En una fecha tan trascendente para todos los cristianos, recrear la Pasión de Jesús es muy importante”.

“El Municipio acompaña a la comunidad de esta Parroquia y a los vecinos, y también a los demás Vía Crucis que se realizan para esta fecha en distintas parroquias de San Fernando”, finalizó.

Y el Concejal Carlos Bergandi agregó: “Este evento conmemora la vida, pasión y resurrección de Cristo que la Parroquia Nuestra Señora de Itatí lleva a cabo con esta tradicional representación. Es para mí un orgullo y honor estar hoy presente, cuando se cumplen 20 años de esta obra de la comunidad. El Intendente Luis Andreotti puso todos los servicios municipales a disposición para que esta celebración al aire libre se pueda llevar a cabo”.

El papel de Jesús fue interpretado por Hernán Rondán, Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico “Casa de Día” del Municipio, quien manifestó: “Es una emoción muy grande; cumplimos 20 años en la Parroquia haciendo esta representación para todos los vecinos. Es una alegría enorme, cada año viene más gente y se sumaron muchos jóvenes; es una comunidad que va creciendo.

Agradecemos al Intendente Andreotti por la iluminación y el sonido y el uso de la plaza; también a todos los que colaboraron y ayudaron, fueron más de 150 personas actuando, y a la comunidad que espera este evento con mucha alegría, representando en esta Semana Santa para los vecinos de Virreyes Oeste la muerte y resurrección de Jesús”.

En cuanto a los vecinos que participaron, Victoria, que concurrió a la plaza con su mamá y hermana, opinó: “En esta parroquia tomé la confirmación e hice catequesis. Hace un montón que se hace esto, y me gusta porque podemos compartir un momento en familia para celebrar la Pascua”.


Yamil, vecino de la calle 29, que concurrió junto a su mujer a hija, dijo: “Es muy lindo poder ver este espectáculo con la familia. Hemos venido a verlo varios años”.

Y Ana, que vive a tres cuadras de la plaza, y fue con su familia e hijos, concluyó, profundamente emocionada: “Esta representación repasa la vida de Jesucristo, y transmite un mensaje que da que nos llega a nosotros como cristianos. El padeció por amor a nosotros a través de la Cruz, llevándose nuestros pecados. Enseña que seguir a Jesús es el comienzo de una mejor vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.