El municipio compartió con los vecinos de El Talar una nueva edición de Tigre Con Vos

La iniciativa que se realiza regularmente en distintos puntos del distrito, tuvo lugar en la plaza Hipólito Yrigoyen. Contó con la presencia de móviles de zoonosis, de salud y stands de diversas áreas de la gestión, que brindaron servicios y asesoraron a la comunidad.

El Municipio de Tigre realizó una nueva jornada del programa “Tigre Con Vos”, en esta ocasión, en la plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad de El Talar. Los vecinos pudieron asesorarse sobre las distintas áreas de la gestión y acceder a servicios sin moverse del barrio, a través de los múltiples stands.

“Es muy importante estar cerca de los vecinos, atentos a sus necesidades y predispuestos a brindarles las herramientas que faciliten su desarrollo humano. Por eso, a través de esta propuesta, seguimos ofreciendo la posibilidad de hacer trámites en el acto y de plantear las inquietudes que tengan de manera directa a quienes trabajamos para brindarles una mejor calidad de vida”, indicó la concejala Gisela Zamora.

El área de salud estuvo presente para atender consultas y brindar servicios en atención odontológica, calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial y realización del test rápido de HIV y vacunaciones, mientras que zoonosis ofreció castraciones y desparasitaciones para mascotas. Además, se pudo realizar la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud; y Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad.

Sobre temas referidos a Educación, se brindaron inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); mientras que Empleo recibió currículums vitae y brindó información respecto a los cursos del Tigre Instituto Formativo y el Polo Tecnológico Social. Los vecinos también pudieron consultar la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de agenda cultural; y deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos municipales.

“La verdad que fue un día muy productivo. Averigüé por becas para mi hijo que tiene que arrancar la universidad y además aproveché para que me cuenten sobre los deportes en los polideportivos, que me gustaría arrancar”, señaló Helena, vecina de El Talar.

Otros de los servicios disponibles fue la tramitación de la tarjeta Soy Tigre, así como la instalación en los celulares de la app Alerta Tigre, la solicitud del botón de pánico domiciliario y la realización de consultas sobre obras a futuro, escrituración y defensa al consumidor.

“Creo que es de mucha ayuda que el municipio se acerque con estos eventos, porque ayuda a que los vecinos estemos más informados y aprovechemos herramientas que no todos conocen”, dijo Johanna, vecina presente.

Tigre Con Vos ya pasó por Don Torcuato, Ricardo Rojas, Benavídez, Rincón de Milberg, Tigre, Troncos del Talar, Benavídez y Pacheco. La próxima edición será el viernes 26 de abril en la Plaza de la Familia, en Rincón de Milberg, de 9 a 14 hs.

Estuvieron presentes en la jornada el concejal Luis Samyn Ducó; la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri; y el delegado de El Talar, Eduardo Lorenzo González.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.