Jornada tecnológica para mujeres

Este miércoles 24 de abril se celebrará el “Día Internacional de las Niñas y Jóvenes en las TIC” en el Club de Emprendedores de Tres de Febrero.

La jornada es de 9 a 13 en Urquiza 4750 (1º piso por galería, Caseros). Habrá talleres y charlas diseñadas especialmente para las mujeres se acerquen al uso de las tecnologías informáticas.

La inscripción es gratuita en evenbrite.

Cronograma de la actividad
9 a 9.30 h: recepción de participantes.
9.30 a 10 h: apertura y presentación de expositoras.
9.30 a 10 h: 1° panel: “La matemática en la tecnología” a cargo de Verónica Moreno -Doctora en Ciencias Matemáticas de la UBA, docente e investigadora, profesora Exclusiva de la UNTREF.
10.40 h: 2° panel – charla “Experiencias sobre Big Data y su impacto”. A cargo de expertas del área de Big Data y AURA – Telefónica Open Future.
11 a 11.30 h: café.
11.30 a 12.30 h: talleres simultáneos.
1° Taller: KLINK “Hackeando la música”. Las participantes conocerán los dispositivos KLINK, la teoría sobre sintetizadores y ondas sonoras. En grupos trabajarán con códigos de colores que representan secuencias de notas, con los que a través de una secuencia lógica, el uso de variables y de constantes crearán una melodía.
2° Taller: “El espejo del coaching en las tecnologías”. A cargo de las licenciadas Cecilia Inés Gomez (Consulor) y Daniela María Quarneti (Programación Neurolenguística – PNL).
12.30 h: panel sobre “Robótica y nuevas tecnologías en educación”. A cargo de Rocío Fontana (Directora de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires), Laura González (Supervisora de Educación tecnológica en la Ciudad de Buenos Aires) y Yamila Pedace (Docente especialista en informática y Coordinadora del Plan Provincial de Robótica Educativa en Tres de Febrero y Ceo founder de KLINK.
13 h: cierre a cargo de las autoridades.

El día Internacional de las Niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2010. Tiene el objetivo de crear un entorno mundial para empoderar a niñas y mujeres jóvenes alentándolas a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC. La Secretaría de Desarrollo Económico de Tres de febrero se suma a la iniciativa para que ellas puedan desarrollarse con la mayor cantidad de posibilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.