spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Gobierno de Morón capacitará a más de 800 vecinos en talleres...

El Gobierno de Morón capacitará a más de 800 vecinos en talleres con salida laboral

Los cursos son articulados por el Municipio con empresas y organizaciones de la sociedad civil, dictados por docentes del distrito seleccionados a través del Portal de Empleo y con alta demanda del mercado laboral.

El Gobierno de Morón continúa con su compromiso de seguir brindando oportunidades laborales y capacitaciones a los vecinos. Es por eso que, en el Mes del Trabajo, la Coordinación de Responsabilidad Social y el Portal de Empleo de Morón de la Secretaría de Producción llevarán a cabo cursos con un alcance total de 845 personas con pronta salida laboral, gratuitos y articulados con empresas de primer nivel que brindarán certificado de asistencia.

Los talleres de capacitación fueron diseñados por el área de Responsabilidad Social y el Portal de empleo de Morón y cuentan con docentes profesionales del distrito seleccionados por la coordinación del Portal. Los cursos no significan ningún costo para el Municipio ni para los participantes ya que los honorarios de los docentes y los materiales utilizados son solventados por las empresas desde sus áreas de responsabilidad social. A su vez,en se realizan en espacios de organizaciones de la sociedad civil donde articulan el sector público, el privado y el de las organizaciones sociales.

Además, los asistentes de las capacitaciones fueron seleccionados de manera exhaustiva mediante entrevistas telefónicas y presenciales con el objetivo de disminuir la deserción y que cada inscripto complete el curso. Un ejemplo es el Curso de acompañante gerontológico donde se anotaron más de 500 vecinos, se realizaron cuestionarios vía telefónica, se entrevistó de forma presencial a 150 personas y se seleccionaron a 50 vecinos. Los talleres que comenzarán en mayo serán:

Curso acompañante gerontológico: junto con Fundación Emergencias en las instalaciones de la Cámara de Farmacias Bonaerenses (CAFABO) quienes además ofrecerán una merienda para los alumnos en cada clase. Es orientado a mayores de 18 años, que deseen formarse y desarrollar una salida laboral en este rubro. La capacitación, que tiene 50 seleccionados, posee una duración de seis meses, con carga de cuatro horas semanales durante la primera mitad y cuatro horas más de prácticas en los últimos tres meses de curso en geriátricos de la zona.

Curso de electricidad básica: Realizado junto a Fundación Pampa Energía y en alianza con Tzedaká, capacitará a 75 vecinos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo. El curso dura cuatro meses con encuentros de cuatro horas semanales y se les otorgarán viáticos y materiales a los asistentes.

Curso moldes para inyección de plásticos: Lo dicta un profesional moronense que se contactó con la Secretaría de Producción en una recorrida junto al Intendente Ramiro Tagliaferro. El taller tendrá 40 vecinos capacitados, durará tres meses, con clases una vez por semana de 2 horas y media, en un salón de la Unión Industrial del Oeste.

Curso Energía del Sabor: Se brindarán nociones de panadería y pastelería a mujeres víctimas de violencia en articulación con la Dirección de Género de Morón, comprende dos módulos de tres meses cada uno, con una cursada semanal de tres horas, para 30 mujeres del distrito. En él, Naturgy costeará a la docente y a la coordinadora, proveerá materia prima y delantales. El taller inicia el 15 de mayo en las instalaciones de UTHGRA.

Taller aplicación revestimientos texturados: Serán diez talleres en diferentes organizaciones de la sociedad civil, ejecutados con la empresa Anclaflex, donde participarán 25 personas por taller. En cada uno hay una parte práctica en la que los alumnos aplican lo aprendido y ponen en valor un espacio con pintura donada.

Talleres de Instalación de Termos y talleres de Paneles Solares: Brindados junto con la empresa Electrofrig, serán cuatro talleres de cada producto, con una duración de tres horas por encuentro, en diferentes UGC del partido y con la participación de 25 vecinos por curso.

Curso para empleados de escribanías: Durará un mes con clases de tres horas semanales para 100 personas en Colegio de Escribanos de Morón.

Curso para empleados escribanías (nivel 2): Dura tres meses, con clases una vez por semana de 3 horas, para 40 personas.

Curso de manicura: Se realizará en el Barrio Carlos Gardel en articulación con Fundación Pampa Energía y Asociación Civil Haciendo Lío. Se extenderá durante cuatro meses, con clases de tres horas semanales y está dirigido a 30 personas.

Curso de serigrafía y estampado sobre telas: Coordinado con Fundación Pampa Energía y Asociación Civil Haciendo Lío durará cuatro meses, con cursada de tres horas semanales y 30 vecinos se capacitarán en el Centro de Orientación Comunitaria del Barrio Carlos Gardel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares