spot_img
InicioEducacionEl Instituto San José de Tigre celebró sus 90 años de vida...

El Instituto San José de Tigre celebró sus 90 años de vida educando a la sociedad

Docentes, alumnos y familias festejaron el aniversario en el patio de la institución. El intendente Julio Zamora asistió a la celebración.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó los festejos del 90º aniversario del Instituto San José, ubicado en Pedro Guareschi 45.

“Me produce mucha alegría compartir esta fiesta con toda la comunidad educativa de esta institución que forma parte relevante de la identidad de Tigre. Fue la primera escuela de gestión privada en el distrito y a lo largo de estos años hizo un gran esfuerzo para impulsar la educación. Por aquí pasaron muchos chicos que se formaron, que son profesionales y que hacen al capital humano de nuestra comunidad”, comentó Zamora, tras entregar una placa conmemorativa.

Durante la mañana, el obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Guillermo Caride presidió una misa por el aniversario del Instituto San José de San Vicente Paul. Luego, se realizó el izamiento de la bandera nacional, acompañado por la entonación de la canción Aurora. Posteriormente, se hizo lo propio con las estrofas del Himno nacional para continuar con emotivos discursos sobre la historia del colegio.

La Directora del Depto de Escuelas en Sociedad de San Vicente de Paul de Argentina, Rosana Francisco expresó: “Gracias a Dios en el transcurso de estos 90 años pudimos aportar a la sociedad una riqueza no solamente en lo intelectual, sino en el compromiso humano cristiano. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del intendente Zamora, quien tuvo un discurso muy enriquecedor y positivo”.

“Desde 1965 que estoy en esta escuela, aquí trabajé toda mi vida, por eso no puedo evitar emocionarme. Aprendí muchas cosas y guardo los mejores recuerdos de toda la gente de este lugar. Este es un colegio muy buscado y enriquecedor”, completó la representante legal, Susana Mazzola.

Para finalizar la celebración, alumnos del secundario cantaron y bailaron canciones folclóricas.

Del festejo participaron la presidenta del Concejo Deliberante Alejandra Nardi, el concejal Rodrigo Molinos, funcionarios municipales, autoridades del colegio, alumnos, ex alumnos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares