Julio Zamora: “La Argentina necesita de todos los sectores de la oposición para encaminar un futuro que va ser difícil”

El intendente de Tigre en diálogo en exclusiva con Zona Norte Visión pidió por la unidad del peronismo y criticó duramente las medidas económicas que anunció el gobierno nacional. También, dio su opinión sobre una posible candidatura del ex ministro de economía, Roberto Lavagna. 

Sobre las medidas que tomó el gobierno nacional para amortiguar el impacto de la inflación y estimular el consumo, a través del congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y un acuerdo con empresas que comercializan productos de primera línea para garantizar que 64 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante seis mes, opinó: “No quisiera pensar que es algo electoral, pero estamos a tres meses de las PASO. Es un gobierno que desde sus principios sostuvo que el control de precios no formaba parte de su ideología ni de su práctica en materia de gestión pública nacional. Sin embargo, lo hace ahora cuando la situación de vulnerabilidad que tienen muchos sectores ya no aguanta más. Las medidas que tomaron son una aspirina para una enfermedad terminal, no pueden revertir el estado de deterioro que tienen muchas familias”.

Y agregó: “Estas medidas no van a provocar ningún impacto, porque no son profundas. No están convencidos de lo que hacen, son medidas que se toman por un momento, ya que después de las elecciones van a continuar con su política de ajuste”.

Acerca de la reunión con empresarios que tuvo el presidente Mauricio Macri, en la que desmitificó las estadísticas adversas y vaticinó que ganará en segunda vuelta por 52% a 48%, señaló: “Es un presidente que dice que se calienta, y cuando se enoja se va de vacaciones. La comunidad necesita un presidente que se arremangue, que esté todos los días trabajando y que se siente con otras fuerzas políticas, ya que un sector político aislado no puede resolver los problemas de los argentinos. Por eso, nosotros proponemos un espacio que contenga a todos los sectores políticos mayoritarios, aquellos que están en contra de este modelo que provocó una exclusión enorme en la sociedad”.

Al referirse al ex ministro de economía, Roberto Lavagna, quien es propuesto por muchos como “candidato del consenso” en medio de una fuerte crisis económica que pone en riesgo el sueño de reelección de Mauricio Macri, sostuvo: “Lo considero un excelente economista y valoro sus intenciones de ocuparse de los asuntos públicos y de pretender con su sapiencia gobernar el país. Pero la estrategia que muchos dirigentes pensamos es la de unidad, a la hora de conformar una alianza no podemos tener excluidos. No estoy de acuerdo con lo que propone Lavagna, al no ir con un sector del peronismo que hoy es mayoritario”.

Finalmente, sobre el exabrupto de la diputada nacional por la Coalición Cívica y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, quien pronunció que “Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, Zamora aseguró: “Carrió no es una dirigente política que comparta los valores democráticos. Es una denunciadora que generaliza y que pone en la bolsa a muchas personas. Lamentablemente en su espacio la respetan y la apoyan, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa clase de dirigentes. Si marcamos nuestras diferencias políticas, pero no hacemos denuncias al voleo de manera generalizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.