La migraña incapacita al 10% de los pacientes y se espera la llegada de un fármaco que la prevenga


El dato surge de dos estudios revelados en Buenos Aires, donde también se presentó el primer fármaco que se venderá en el país para prevenir esta patología.

El 10% de la población mundial convive con migraña, el mismo porcentaje de personas que tienen la enfermedad neurológica en Argentina, según dos estudios revelados hoy en Buenos Aires, donde también se presentó el primer fármaco que se venderá en el país para prevenir esta patología considerada “invisible y estigmatizante” por especialistas y pacientes.

En Argentina, el primer estudio de Prevalencia de la Migraña en el país que se realizó entre marzo y abril de este año, reveló que un 9,5% de las personas encuestadas “fueron consideradas migrañosas”, y de ese porcentaje el 40% consideró al estrés como el desencadenante de los dolores de cabeza que pueden durar entre 2 y 72 horas.

Así lo explicó María Lourdes Figuerola, jefa de Neurología del Hospital de Clínicas, e impulsora de la encuesta junto a sus colegas Daniel Doctorovich, del Hospital Italiano, y María Teresa Goicochea, del Instituto Fleni, todos integrantes del grupo de trabajo de cefaleas de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA).

Doctorovich destacó que “cuando aumenta la frecuencia de la migraña y se convierte en crónica, aumenta la discapacidad de la persona. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la cuarta causa más común de discapacidad, y a nivel mundial tiene una prevalencia del 10%, mismo resultado que tuvimos a nivel local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.