El gobierno provincial ya relevó cinco mil escuelas y entregó 16 mil dni a chicos que estaban indocumentados

Es por medio del programa Garantizar Tu Identidad

La Provincia de Buenos Aires entregó 16 mil DNI a chicos y chicas en casi cinco mil escuelas, que hasta ese momento no poseían identificación alguna. Fue mediante el programa “Garantizar Tu Identidad” (GTI), que desde su comienzo, en mayo de 2017, hizo 818 operativos.

Desde el inicio de la gestión, se detectó que alrededor de 50 mil chicos que asistían a la escuela no tenían DNI. Por eso, a través del Registro Provincial de las Personas, se implementó el programa Garantizar Tu Identidad para que no haya ningún niño sin documento en la Provincia.

Además de los operativos en las escuelas, el organismo brinda asistencia en el «Estado en Tu Barrio» y abrió oficinas en hospitales nacionales, provinciales y municipales, como también en clínicas privadas. De esta manera, se garantiza que en caso de que los padres no inscriban a sus hijos en un plazo de 40 días desde el nacimiento, el Estado avalará la identidad de los recién nacidos para contar así con todos sus derechos. Ya son 4.009 las inscripciones de oficio.

José Etchart, director provincial del Registro de las Personas, destacó: “La gobernadora nos pidió compromiso con cada chico o chica que nunca haya tenido identidad. Por ello, estamos trabajando articuladamente con Educación, Desarrollo Social y los municipios para encontrarlos en cada escuela, barrio, hogar y garantizarles su identidad y que comiencen a vivir una nueva vida en la que sí puedan acceder a derechos tan elementales como lo son la educación, asistencia médica, vacunas, AUH, entre otros”.

Actualmente, ya son poco más de 10 mil trámites de inscripción iniciados por GTI en operativos y/o delegaciones. Los municipios en donde más personas se acercaron a las delegaciones son: Moreno, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Merlo y La Plata, mientras que en Florencio Varela, Merlo, José C. Paz, Quilmes y La Matanza se realizaron más operativos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.