spot_img
InicioTigreRincón de Milberg: Los alumnos del Jardín de Infantes N° 917 ya...

Rincón de Milberg: Los alumnos del Jardín de Infantes N° 917 ya disfrutan de los nuevos juegos

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la apertura del espacio recreativo renovado por el municipio, en el marco del programa “Aprender jugando”. Incluyó también tareas de pintura en el edificio, parquización y la construcción de una huerta.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración de los nuevos juegos para el Jardín de Infantes N° 917 “Pueblos Originarios” de Rincón de Milberg. En el marco del programa municipal “Aprender Jugando”, la renovación del espacio se complementó con tareas de parquización, pintura y la colocación de una huerta en el fondo del patio.

“Este ya es el séptimo jardín donde colocamos nuevos juegos; y lo vamos a hacer en los 50 jardines del distrito. Esto les brinda a los chicos la posibilidad de poder divertirse de manera segura y establecer el juego, que es tan importante para su desarrollo”, sostuvo Zamora y agregó: “El municipio siempre tuvo como objetivo fortalecer a las instituciones educativas y lo seguiremos haciendo, como con la construcción de la escuela secundaria N°40 de Benavídez, la remodelación a nuevo de la escuela técnica N°3; y otra en Troncos del Talar”.

Al jardín concurren diariamente 221 alumnos en turnos mañana y tarde. Asimismo, trabajan en el establecimiento 30 agentes, entre docentes, profesores especiales (educación física y música) y auxiliares.

“Aprender jugando” nació en 2018 y a la fecha, con el de Rincón de Milberg, lleva renovados 7 jardines de infantes: N° 948 en Troncos del Talar, N° 922 de Don Torcuato; N° 903 de Benavídez; N° 911 de Almirante Brown; N° 902 de Tigre y N° 904 de El Talar.

“Es una alegría poder llevar juegos de calidad a cada uno de los jardines del distrito. Es un deseo del intendente Julio Zamora para acompañar a la niñez y fortalecerla, no solo con estos espacios, sino también con la educación, que es la herramienta transformadora de las personas”, afirmó la concejala Gisela Zamora.

Este año, la iniciativa prevé llegar a 25 instituciones y el objetivo es abarcar a los 50 establecimientos de gestión estatal del distrito. El proyecto implica mayor seguridad para los niños y niñas con piso de goma antigolpes, antideslizante y atérmico; juegos realizados con materiales reciclados para la recreación y una mejora en los patios de cada jardín.

Por su parte, la directora del Jardín N°917, Cecilia Dezi, expresó: “Sentimos una emoción muy grande por poder tener estos juegos, creados con material reciclable, con un estética moderna y colores atractivos. El juego en el nivel inicial es un eje vertebral de nuestras prácticas. Además, recibimos un plan de mejoras, con la pintura de paredones, parquización y una huerta, que nos va a dar la tarea de cuidarla y conservarla entre todos”

“Me encanta que el municipio acompañe a los jardines y sume estos juegos para los chicos. Es lindo ver sus caras de felicidad cuando juegan y los disfrutan”, comentó Paula, mamá de uno de los niños. En tanto Marisa, también madre de una de las niñas que asiste al jardín, señaló: “Estoy agradecida a Tigre por cuidar a los chicos al momento de jugar. El jardín quedó hermoso y que siga creciendo me parece estupendo”.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó y Rodrigo Molinos; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los consejeros escolares Melina Abalos, Martín López, Roxana Pérez y Marta Mesa; la asesora del Consejo Escolar, Mirna Portillo; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; demás autoridades de la comunidad educativa; vecinos; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares