Con la presencia de Tagliaferro, se realizó una nueva charla de “Orientá tu futuro”

El programa tiene como objetivo brindarles herramientas a los chicos que están terminando sus estudios secundarios a que puedan decidir qué estudiar y cumplir sus proyectos. Cada semana, un empresario y el Intendente participan de las jornadas.

El Gobierno de Morón organiza su ciclo de charlas denominadas “Orientá tu futuro”. Cada viernes, los jóvenes de 17 y 18 años de las escuelas del distrito son invitados al Municipio para recibir herramientas y así poder decidir cómo continuarán sus estudios luego de terminar el secundario, además de motivarlos para que se sigan capacitando y cumpliendo sus objetivos.

En esta tercera charla del año, la EES N°40 de Morón Sur, luego de la recorrida por el Palacio los jóvenes conversaron con el equipo del Servicio de Orientación Vocacional del Municipio, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión. Con ellos realizaron un trabajo de autoevaluación para conocer cómo se percibían en distintos campos de estudio.

El segundo bloque estuvo a cargo de Alexis, Edgardo, Martín y Ariel, cuatro amigos y dueños de la Cervecería Pentos, que instalaron en Villa Sarmiento la cervecería más grande de Sudamérica. Durante su exposición, los emprendedores contaron sobre todos los obstáculos que tuvieron que superar hasta cumplir su sueño de tener su propio bar.

Por último, el cierre estuvo encabezado por el Intendente Ramiro Tagliaferro que compartió todo el recorrido que realizó desde sus estudios y experiencia para poder ser Intendente, y luego contestó las consultas de los alumnos. Durante la charla, el Intendente comentó: “Si bien yo desde chico supe qué quería estudiar, mis compañeros no tuvieron esta oportunidad, a los 17 años, de que nos inviten a un Municipio a hablar de nuestro futuro. Con nuestro equipo sabemos la importancia que tienen estas charlas y decidimos mantenerlas cada viernes, porque entendemos que es fundamental acompañarlos en este camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.