Dirigentes gremiales vaticinan un paro de “alto impacto” para el próximo martes


Secretarios generales de distintos gremios que convocaron a un paro y movilización para el martes 30 de abril consideraron hoy que será una protesta de “alto impacto” y que esperan que sea “un hito”, en los reclamos del sector obrero al Gobierno nacional contra el “ajuste” y los “tarifazos”.

Así lo expresaron Pablo Moyano, de Camioneros; Sergio Palazzo, de La Bancaria; y Omar Plaini, del sindicato de Canillitas, quienes integral el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), y que junto con las dos CTA convocaron a la medida de fuerza.

La movilización está convocada para las 13 del martes a Plaza de Mayo, donde habrá un palco de cara a la Avenida de Mayo en el que hablarán los principales dirigentes sindicales -aún no está definida la lista de oradores- frente a diversas organizaciones, espacios gremiales y entidades sociales.

Ese día no funcionarán los servicios de subterráneos y el Premetro, mientras que los aeronáuticos también harán paro durante toda la jornada.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el martes “será una medida con un alto acatamiento y de alto impacto. Es una decisión política que hemos tomado luego del reclamo que le hicimos al consejo directivo de la CGT de convocar a un paro o por lo menos a una discusión para establecer un plan de lucha”.

En un reportaje a Radio del Plata, Palazzo, actualmente distanciado junto con el resto de los dirigentes del Frente Sindical del consejo directivo de la central obrera, señaló que “la CGT tendrá sus necesidades y estrategias, y sus bases que les pedirán no parar. A nosotros nos reclaman medidas contundentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.