spot_img
InicioPolíticaA medianoche comienza el paro de los gremios del transporte

A medianoche comienza el paro de los gremios del transporte


La medida de fuerza será por 24 horas en contra del Impuesto a las Ganancias. Desde la UTA sostienen que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, habrá paros todos los feriados.

El paro por 24 horas que convocó la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no se sumó a la huelga general de hoy impulsada por un sector del gremialismo kirchnerista y enfrentado con la CGT, comenzará esta medianoche y dejará sin transporte público a los pasajeros durante todo el 1 de mayo.

La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por su secretario general, Roberto Fernández, a principios de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

La UTA sostiene que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, y aunque mantiene el diálogo con el Gobierno nacional, parará todos los feriados.

Así, mañana pararán todas las líneas de colectivos, subtes y trenes, por lo que algunas empresas estarán sin brindar servicios, ni recibir ingresos, durante 48 horas, ya que, hoy, más de setenta líneas pertenecientes a 22 empresas de transporte decidieron adherirse al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) encabezado por los líderes de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo.

Se trata de las firmas DOTA; Transportes Río Grande, Transportes Lope de Vega, Transportes Larrazábal, la firma Los Constituyentes, Transportes General Roca, Rocaraza, Transporte Automotor Riachuelo, Microómnubis Avenida, Bernardo Ader, 12 de Octubre, Nudo, Colectiveros Unidos, Etapsa, Comunal de Mercedes, General Tomás Guido y Mariano Moreno S.A.

También de las compañías Almirante Brown, San Vicente, Expreso Quilmes, Línea 7 de La Plata, Fuerte Barragán y Expreso Lomas.

Además de las líneas de colectivos, también se sumaron al paro de los Metrodelegados del subte y la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, encabezada por el dirigente de izquierda Rubén “Pollo” Sobrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares