Jorge Macri: “Seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, concretaron la firma de un convenio de colaboración entre el distrito y el gobierno de la Provincia, a partir del cual se pondrá en valor nueve UAPs.

“Hoy tuvimos en el enorme orgullo de firmar junto al ministro Scrasi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López”, señaló el jefe comunal, tras recorrer la UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) y remarcar la importancia de acercar un sistema de salud público de calidad a cada uno de los vecinos que hay en cada rincón del municipio.

Los centros de Atención Primaria se involucrados dentro de este convenios son la UAP Marcelino (Lavalle 1583, Florida), UAP Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste), UAP Negrete (Rivera 6001, Munro), UAP Padre Barbero (Sívori 5050, Munro), UAP Ravazzoli (Moldes 4900, Villa Martelli), UAP Scalise (Cajaraville 4042, Villa Adelina), UAP Barreiro Aguirre (Baigorria 2461, Munro), UAP Rotjer (D.F. Sarmiento 3551, Olivos) y la UAP Illia (Uzal 3498, Olivos). A través de esta descentralización de la salud pública, el municipio llega a cerca de 80.000 vecinos en todo el distrito.

Para la implementación del convenio, se realizará un incremento salarial de aquellos profesionales involucrados en el primer nivel de atención de la red. Además, se va a incorporar nuevo personal por parte del municipio para cumplir con el estándar propuesto en los Centros de Atención Primaria.

“Empezamos a implementar un programa muy ambicioso que nos llena de orgullo porque se trata de un trabajo en conjunto entre la Provincia y 18 municipios del conurbano bonaerense para transformar la vida, en este caso, de los vecinos de Vicente López”, señaló el ministro Scarsi. A esto, el funcionario bonaerense añadió que “cuando uno mira índices como el de mortalidad infantil y esperanza de vida al nacer, ve que la única manera de poder progresar es trabajando de manera integrada con los municipios y otras áreas de gobierno”.

Al finalizar, el intendente Macri remarcó: “Me pone muy contento saber que seguimos trabajando con Provincia para mejorar la salud pública de nuestro municipio”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.