spot_img
InicioTigreLa comunidad de La Paloma rindió homenaje a Braian...

La comunidad de La Paloma rindió homenaje a Braian Pasinato, víctima de un accidente vial

Junto a familiares del joven y asociaciones civiles, el municipio colocó una estrella amarilla en el lugar del siniestro, ocurrido en 2018. El símbolo representa la memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Junto a la comunidad de La Paloma, el Municipio de Tigre rindió un sentido homenaje a Braian Maximiliano Pasinato, quien falleció producto de un accidente de tránsito el pasado 1 de noviembre. En el lugar del siniestro, autoridades locales, junto a asociaciones civiles y vecinos pintaron una estrella amarilla en su memoria.

“Acompañamos el dolor de los familiares de víctimas de accidentes viales. Desde el municipio buscamos concientizar sobre la importancia que tiene la seguridad vial, para entender que este tipo de hechos se pueden evitar; por eso trabajamos para que sea una política de Estado, con el objetivo de salvar vidas y que no haya víctimas que lamentar”, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi.

El homenaje consistió en el pintado de una estrella amarilla, expresión creada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial. También se colocó un cartel con dicho símbolo y la fecha del accidente.

Desde 2016, Tigre brinda un curso de Reeducación Vial para infractores de faltas graves, alcoholemias y reincidencias, del que ya participaron más de 3.300 personas. A partir de esta medida se ha logrado reducir considerablemente la reincidencia. Además, se brindan charlas de seguridad vial a distintos sectores de la comunidad como ongs y escuelas.

Por otro lado, en el 2018, desde la Subsecretaría de Faltas y junto a la subsecretarías de Educación y Tránsito, se inició el programa “Tigres conductores”, dirigido a estudiantes de las escuelas secundarias de gestión pública, a través del cual se capacitaron a más de 1.500 chicos en seguridad vial.

Además, entre las políticas que impulsa el municipio, continúan las jornadas de seguridad vial con simuladores de manejo para el uso de vecinos; y desde la puesta en marcha del Observatorio Vial Municipal, en 2017, se obtienen estadísticas de los siniestros que ocurren el distrito y se mapean las diferentes “zonas calientes” donde suceden, brindando un diagnóstico de intervención para las diferentes áreas afectadas y, de esa manera, lograr definir acciones concretas.

También participaron del homenaje: la concejala Gisela Zamora y el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -