Julio Zamora anunció una ayuda económica para mejoras edilicias en el Centro de Jubilados 2 de Abril

El intendente de Tigre acompañó a más de un centenar de vecinos en la celebración del 37° aniversario de la institución y reafirmó las políticas de apoyo del Estado municipal a los adultos mayores del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebracion del Centro de Jubilados 2 de Abril con motivo de su 37° aniversario. En un emotivo encuentro junto a más de un centenar de vecinos, anunció una ayuda económica dirigida a mejoras edilicias en la institución que meses atrás regularizó su situación como entidad intermedia.

“Hoy, en un día festivo del Centro, venimos a acompañar personalmente como hace ya 10 años para reafirmar el compromiso del municipio con la entidad, a pesar de la difícil situación del país. Es fundamental brindarle apoyo a quienes ayudan a que los vecinos de Tigre vivan mejor, y esta colaboración que anunciamos es una muestra más de nuestro trabajo con los adultos mayores”, indicó Zamora.

Ramón Lescano, vicepresidente del Centro, señaló: “Es una gran emoción lo que me genera el día de hoy. Simplemente palabras de agradecimiento hacia el municipio, que siempre que puede nos da una mano”.

En el evento, el jefe comunal junto al concejal, Rodrigo Molinos, hicieron entrega a las autoridades del Centro de dos placas conmemorativas en nombre del municipio y del Honorable Concejo Deliberante, respectivamente.

“Hoy ratificamos el compromiso con los adultos mayores del distrito. El poder abrazarnos, disfrutar del cumpleaños de la institución e intercambiar palabras es muy importante para seguir caminando juntos, con el fin de recuperar el país que tanto anhelamos para todos”, afirmó la concejala, Gisela Zamora.

El Centro de Jubilados 2 de Abril incorporó diversas mejoras a su establecimiento, entre las que se destacan el flamante escenario y la nueva salida de emergencia del salón.

Por disposición del jefe comunal, el municipio colaboró con los directivos para lograr regularizar la condición jurídica del centro, de manera de permitirle participar de las diversas líneas de beneficios que se brindan a las entidades, al contar con toda la documentación al día.

“Hemos logrado formalizar la situación de la institución para permitirle obtener todos los beneficios que el municipio ofrece en términos de colaboraciones económicas”, indicó el director general de Entidades Intermedias, Santiago Castillo, a la vez que el concejal, Rodrigo Molinos, señaló: “Desde el Honorable Concejo Delibertante acompañamos este proceso que le posibilitó al Centro dejar atrás un pasado acéfalo”.

Durante la jornada, tanto socios como invitados pudieron disfrutar de una exhibición de tango y de un show musical de la banda local de cumbia “La Super Colombiana”. Además, los presentes también disfrutaron de un sorteo por un viaje gratis a la provincia de Córdoba.

“Mejor imposible. Le agradezco al señor intendente por el trabajo hecho, que le permite al Centro brindar un espacio digno para las personas adultas que así lo quieran”, afirmó Teresa Castellanos, socia del 2 de Abril.

Estuvo presente en los festejos la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.