Con más de 350 chicos, Tigre abrió una nueva edición de los Encuentros de Natación

En General Pacheco, participaron vecinos de los 18 centros deportivos del distrito y jóvenes del Programa Deporte y Arte Inclusivo. El intendente Julio Zamora destacó que Estado municipal seguirá invirtiendo en infraestructura deportiva.

Tigre organizó el primer Encuentro de Natación del año en el Polideportivo General Pacheco, en el cual participaron más de 350 chicas y chicos de los 18 centros deportivos de la ciudad y jóvenes del Programa Deporte y Arte Inclusivo. El intendente Julio Zamora acompañó la apertura, entregó medallas a los alumnos y anticipó que en su gestión el municipio continuará invirtiendo en infraestructura deportiva.

«Esto es una manera de poner en valor todo lo que significan las 17 piletas climatizadas que Tigre ofrece a los vecinos y que marca la diferencia con otras ciudades. Desde nuestra gestión seguiremos apostando al deporte como herramienta de inclusión. Tenemos la responsabilidad de mantener el nivel en las ofertas para los vecinos, eso se hace con trabajo y mirando hacia el futuro», expresó Zamora.

Durante el encuentro, niños, niñas y jóvenes, de entre 10 a 13 años, desarrollaron pasadas de estilos libres, espalda y pecho bajo la atenta mirada de centenares de familias.

«Estamos contentos por haber iniciado estos encuentros con una gran convocatoria. Es un placer trabajar para que los chicos disfruten y también aprendan esta disciplina maravillosa», señaló el director general de Programa Deportivos, Julio Nocioni.

Sobre el final, Zamora junto a los profesores y demás autoridades entregaron medallas participativas a los alumnos. Los Encuentros de Natación se organizarán en diversos polideportivos; con una cita final que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Cintia Osorio, vecina de Don Torcuato, indicó: «Mi nene va hace tres años al polideportivo Ricardo Gutiérrez y ama estar ahí. Es hermoso que hagan estos eventos para los chicos». Por su parte, Arnaldo quien lleva a su hijo al centro deportivo Zabala, comentó: «Hay una calidad humana de profesores bárbara. Me quedo tranquilo cuando Marcos se queda a realizar actividades ahí».

Los Encuentros de Natación comenzaron en el 2014 y tienen como fin consolidar un punto de encuentro entre los vecinos de Tigre y lograr que compartan un momento ameno. Este tipo de competencias son importantes para dar experiencia y seguir sumando nadadores para los torneos tigrenses, donde la exigencia y el nivel técnico son mayores.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Gisela Zamora y el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.