Escobar amplía su Palacio Municipal siguiendo el proyecto original del arquitecto Salamone

En el marco de las celebraciones por el 60º aniversario del distrito, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk inició la ampliación del palacio de la Municipalidad de Escobar para jerarquizar uno de los edificios históricos de nuestro partido.

El proyecto continúa el diseño original realizado por el arquitecto Francisco Salamone, fallecido en 1959, el mismo año de la creación del municipio de Escobar. Siguiendo los planos originales elaborados hace más de 80 años, se construirá un primer piso y una imponente torre reloj. A su vez se remodelarán las escaleras, las oficinas y los baños, y se realizarán nuevos despachos y nuevas salas de reuniones en la planta alta. Además, se colocarán ascensores y equipos de última generación tecnológica para climatizar e iluminar las oficinas, de manera tal de promover el uso eficiente y sustentable de las energías. La estructura será modificada de hormigón a metálica con el objetivo de agilizar el tiempo de ejecución de las obras.

De esta manera, la Municipalidad de Escobar pone en valor un patrimonio histórico local, pero de profunda relevancia a nivel provincial, ya que la impronta del arquitecto Salamone se reparte entre más de 60 distritos bonaerenses, donde construyó palacios municipales, cementerios, mataderos, plazas, pórticos y mobiliario urbano, entre otras grandes obras de estilo monumentalista.

¿Quién fue Salamone?

Francisco Salamone D’Anna (1897-1959) nació en Sicilia, Italia, y llegó a la Argentina en 1900. Estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En 1917 se recibió de arquitecto e ingeniero. A mediados de los años 30, el gobernador bonaerense Manuel Fresco designó a Salamone la tarea de diseñar distintos edificios públicos para estimular el crecimiento de las incipientes localidades del interior de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.