spot_img
InicioTres de FebreroLlega la 4º edición de EPA CINE

Llega la 4º edición de EPA CINE

Del 21 al 26 de mayo tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar.

Las sedes serán: el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín, el Cine Teatro Paramount de Caseros, el Auditorio Untref Caseros II, la sede Untref de Ciudad Jardín y la Biblioteca Popular Ciudad Jardín.

Este año, EPA CINE ofrecerá la proyección de más de sesenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, organizados en las siguientes secciones:

Apertura: “Apuntes para una película de atracos”.
Competencia Internacional de Largometrajes
Foco Internacional de Largometrajes: La Cámara Pluma
Foco Internacional de Largometrajes: Fronteras al Sur
Competencia Nacional de Cortometrajes
Retrospectiva Konrad Wolf
Foco Experimental Narcisa Hirsch
Foco niños, niñas y adolescentes
Actividades especiales
Actividades especiales – charlas
Proyección con música en vivo
Foco rescate
Trasnoche
Clausura: “Cartero”.
Además, habrá actividades especiales: proyecciones con escuelas secundarias de la zona a cargo de Cine y Ciudadanía (UNTREF), charlas con realizadores, críticos e investigadores, y una instalación permanente en el Cine Teatro Helios.

Sedes
Cine Teatro Helios:
Boulevard San Martín 3076, Ciudad Jardín, Provincia de Buenos Aires. Fundado en 1951 era el faro cultural de Ciudad Jardín hasta que cerró en 2001. Tras una puesta en valor, reabrió como Cine Teatro en 2012. Desde mayo de 2016 es la sede principal de EPA Cine.
Cine Teatro Paramount:
3 de febrero 2561, 1678 Caseros, Provincia de Buenos Aires. Reproduce proyecciones del EPA CINE desde 2016, cuando se reformuló como Cine Teatro y alcanzó el rango de Espacio INCAA.
Auditorio UNTREF, de la Sede Caseros II:
Valentín Gómez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires. Con capacidad para 400 personas, es un espacio con actividades culturales, conciertos y conferencias organizados por la universidad pública del partido bonaerense. Desde 2017 es la segunda sede de EPA CINE.
UNTREF Ciudad Jardín:
Los Aromos 6231, Ciudad Jardín El Palomar, provincia de Buenos Aires. Desde la segunda edición de EPA CINE se realizan charlas y debates sobre el evento.
Biblioteca Popular Ciudad Jardín:
Boulevard FINCA 6579, Ciudad Jardín El Palomar, provincia de Buenos Aires. Fundada el 11 de septiembre de 2001 para democratizar el acceso al conocimiento y desarrollar el placer de la lectura, ofrece además cursos y talleres. Se incorporó como sede de EPA CINE en mayo de 2017.
Entradas
General: $50 pesos.
Estudiantes, docentes, jubilados y jubiladas: $40 pesos.
Abono por cinco funciones: $200 pesos.
Para función especial con música en vivo del sábado 25 de mayo:
Entrada general: $100 pesos. Estudiantes, docentes, jubilados y jubiladas: $80 pesos.
Se pueden comprar anticipadas en la boletería del Cine Teatro Helios. Para consultar horarios de boletería llamar al 4751-8647 o escribir al WhatsApp +549-11-3621-6569.
EPA CINE, organizado por el Cine Teatro Helios en conjunto con Teorema, propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar, para que estas singularidades y películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para lograr esto, EPA CINE parte de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas, en un territorio en donde nunca ha existido un proyecto de similares características.

Contacto:

WEB: http://www.epacine.com.ar/
FB: http://www.facebook.com/epacine
TW: https://twitter.com/epacine
IG: https://www.instagram.com/festivalepacine/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVd0K6KOVtkP3bO6m9jl6tQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares