spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónVecinos de Morón obtuvieron su diploma y podrán instalar cloacas

Vecinos de Morón obtuvieron su diploma y podrán instalar cloacas

Con la presencia de autoridades locales, 18 vecinos que completaron el curso de “Plan de Agua” recibieron su certificación y ya están capacitados para realizar las instalaciones a la red cloacas en sus hogares y el resto del barrio.

El Gobierno de Morón entregó los diplomas del Programa “Plan de agua”, un curso dictado junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Aguas Sanitarias (S.G.B.A.T.OS) que capacitó a los vecinos que se vieron beneficiados con la llegada de las cloacas a El Palomar, Morón Sur y Castelar Sur para que ellos mismos sean quienes las instalen. Esta capacitación fue gratuita y duró 205 horas de cursada teórica y práctica, clases que se dictaron en las UGC 5 y 6.

En total fueron 18 vecinos los que completaron este curso que funcionó como una prueba piloto y que recibieron sus certificados para comenzar a trabajar de manera inmediata. Ahora, el objetivo del Municipio es capacitar a 300 vecinos más (100 arrancarán a estudiar a partir del próximo mes en el Barrio Carlos Gardel), con el fin de que más moronenses cuenten con una nueva salida laboral y puedan ahorrar gastos.

“Como Estado tenemos la obligación de capacitar a nuestros vecinos y ayudarlos a crecer”, reconoció el Intendente Ramiro Tagliaferro al ser consultado por el tema, y añadió: “Los recomendaremos en el momento en que un vecino se acerque a su UGC para hacer consultas sobre cómo proseguir con la instalación de las cloacas. Complementamos las obras con capacitaciones para aprovecharlas al máximo”.

Las obras de cloacas ya finalizaron en El Palomar, Morón Sur, Barrio San Francisco y Castelar, beneficiando a más de 37 mil vecinos. Mientras, los trabajos avanzan en Castelar Sur, Morón Sur, Barrio San Juan y Barrio Gaona para expandir la red secundaria y acercar el servicio a más de 75.000 vecinos, que esperaron por esta intervención durante décadas.

De la entrega de diplomas participaron el Subsecretario de Empleo y Hábitat, Hugo Dionisi, Julio Monastra, Secretario de Trabajo y Seguridad e Higiene Laboral de S.G.B.A.T.OS., Gabriela Sacco, directora del Instituto Tecnológica Leopoldo Marechal, el Director de Empleo, Hernan Lachavanne, y las Secretarias de las UGC 5 y 6 de Castelar y Morón Sur, Myriam Windecker y Romina Rega, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares