Tagliaferro presentó una maqueta interactiva con todas las obras de Morón

Los vecinos podrán acercarse a ver los avances de los últimos tres años y medio en una novedosa estructura que permite repasar el crecimiento del distrito en distintos ejes.

El Gobierno de Morón presentó una maqueta que permitirá revisar las obras que se realizaron durante los tres años y medio de gestión del Intendente Ramiro Tagliaferro, distribuidas en doce categorías: Reconversión Lumínica LED, Seguridad Ciudadana, Intervenciones Urbanas, Saneamiento Aguas, Parques Tecnológicos, Obras Hidráulicas, Fortalecimiento Institucional, Educación y Políticas Sociales, Infraestructura Transporte, Cloacas, Salud y Pavimentos.

La estructura tiene una superficie de 6m2 y su construcción fue dirigida por el Subsecretario de Planificación, Hernán Maldonado, y coordinada por el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez. Está ubicada en el hall central del Palacio Municipal y fue pensada para realizar muestras itinerantes por distintos puntos del Partido para que todos los vecinos de Morón puedan verla.

Junto a estudiantes del distrito, el Intendente Tagliaferro realizó la primera demostración de la obra construida en acrílico, un plástico de alto impacto, y que tiene como soporte un bastidor metálico que cuenta con un tablero de madera con una botonera. Todas las obras están representadas en un mapa a escala del partido de Morón, con un completo sistema de luces LED, que permite filtrar las distintas categorías en las que avanzó la gestión con solamente tocar un botón.

En la maqueta, por ejemplo, se pueden ver las obras de cloacas en Castelar y Morón Sur, los conectores donde va a pasar la tuneladora, las 135 calles asfaltadas, o la repavimentación de arterias como Ruta 4 y 201. También las Postas y Destacamentos Policiales de cada barrio y las más de 10 mil luces LED que forman parte del Plan de Reconversión Lumínica.

Durante la presentación, el Intendente Ramiro Tagliaferro destacó: “Esta es una herramienta que pueden utilizar los vecinos, y es patrimonio del Gobierno de Morón. Todos pueden ven las obras con sus propios ojos en la calle, en su barrio, pero acá pueden acercarse y ver todo lo que hicimos y estamos haciendo por y para el distrito, mediante una plataforma interactiva”.

Además, junto a la maqueta estará disponible una tablet en la que podrán observarse videos institucionales y los próximos trabajos a realizar durante el año, con la finalidad de brindarles a los vecinos información precisa de los avances de los últimos 4 años y de los proyectos que se desarrollarán durante el 2019.

1 COMENTARIO

  1. Lástima que para cambiar una lámpara de una luminaria en mitad de una cuadra en Haedo norte (Monseñor de Andrea al 400) no encuentran el modo ni el tiempo.Desde diciembre de 2018 venimos reclamando y llamando semanalmente a OIR y nadie escucha. La cuadra sigue siendo una boca de lobo. Vergonzoso!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.