Con una travesía en kayak comenzaron los festejos por San Isidro Labrador

Casi un centenar de personas disfrutaron del paseo náutico que organizó el Municipio. El recorrido que reunió naturaleza, actividad al aire libre y deporte, llegó hasta las islas de San Isidro.

Como parte de los festejos patronales, el Municipio de San Isidro organizó una travesía en kayak, en la que adolescentes y adultos que practican actividades náuticas en el Campo de Deportes Nº 9, disfrutaron de un paseo lleno de atractivos naturales que culminó en las nuevas islas de San Isidro.

Desde muy temprano, en la mañana soleada del sábado, adolescentes -entre 12 y 17 años- junto con adultos y los profesores del Campo de Deportes Nº 9, prepararon las alargadas y estrechas embarcaciones con proa y popa, y con las palas con una pértiga de dos hojas, para vivir la experiencia de un recorrido que reunió naturaleza, actividad al aire libre y mucha diversión.

Apenas pasadas las 11:00, llegó el momento de navegar en el río, cada uno de los participantes, acompañados por las embarcaciones con instructores y la Prefectura Naval, contó con todas las medidas de precaución y seguridad: chaleco salvavidas, ropa y calzado adecuado.

“Es el segundo año que organizamos esta travesía que forma parte de los festejos por San Isidro Labrador. Si ven las embarcaciones y preparativos parece un club náutico, sin embargo, esto es municipal; inclusivo para todos. Hoy participaron jóvenes y adultos de todos los campos de deportes del distrito, que vivieron una experiencia inolvidable al conocer las nuevas islas de San Isidro”, contó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro.

Durante una hora y media, los participantes disfrutaron del gran paisaje mientras remaban cinco kilómetros hasta las islas, que fueron declaradas reserva natural por el municipio para poder conservar su ecosistema y que sean disfrutadas en un futuro.

“Nos encanta ver a tanta gente remando, es un deporte acuático que viene creciendo y que cada vez suma más adeptos. Tuvimos un intercambio muy enriquecedor entre distintas generaciones”, expresó el jefe del Campo N° 9, Cristian Maino.

Minutos antes de iniciar la travesía en kayak, Moira Fuornier de Boulogne, comentó: “Estoy ansiosa por vivir esta experiencia, es la primera vez que lo hago. Me encanta la idea de conocer las islas de San Isidro. En este lugar nos sentimos muy cuidados por los profesores”.

“Me parece buenísimo que podamos integrarnos los juveniles con los adultos. Nos produce una gran emoción hacer esta actividad náutica. San Isidro nos brinda esta posibilidad de disfrutar la naturaleza”, completó Mateo Soria, vecino de Villa Adelina.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.