Gestión municipal: Tigre presentó el Registro de Trabajadores de la Economía Popular

La iniciativa busca ampliar y jerarquizar el desarrollo productivo de los feriantes locales, quienes comercializan en diversos puntos de la ciudad. Además, autoridades municipales entregaron tarjetas Soy Tigre con beneficios exclusivos para los emprendedores.

En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre presentó el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. La iniciativa busca ampliar y jerarquizar la productividad de los trabajadores y emprendedores locales, quienes venden artesanías, artículos para el hogar, juguetes e indumentarias por toda la ciudad.

Durante el acto, también se entregaron tarjetas municipales de descuento Soy Tigre a cada trabajador. Además de los descuentos tradicionales en comercios del distrito, la credencial sumará productos exclusivos para el desarrollo de la actividad que cada feriante.

“Desde el municipio se consideró esta política pública de crear el registro y la entrega de la tarjeta Soy Tigre a los trabajadores, en respuesta a la crisis que atraviesa nuestro país”, explicó el concejal Rodrigo Molinos y agregó: “La Agencia de la Economía Popular está elaborando un proyecto para elevar esta iniciativa al Concejo Deliberante; la idea es analizarlo para poder respaldar aún más a nuestros vecinos”.

El proyecto de ordenanza que se presentará en el HCD, buscará formalizar la creación del Registro de Trabajadores de la Economía Popular, el cual permitirá que los vecinos puedan inscribirse y asentar sus emprendimientos.

“Este es un paso más en las políticas municipales que ha definido el intendente Zamora desde principio de año. Queremos fortalecer a aquellas personas que están en una situación económica complicada pero quieren salir adelante. Consideramos indispensable acompañar e incentivar a nuestra comunidad”, señaló el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

La Economía Popular surge de los sectores más excluidos del mercado laboral. Los trabajadores crean su propio emprendimiento y circuitos de comercialización, como ferias o venta ambulante con el fin se sanear el desempleo.

Delia Ochonga, feriante que se recibió una tarjeta Soy Tigre, dijo: “Es fantástico este apoyo que nos han brindado. Lo tomamos como un reconocimiento al trabajo que realizamos todos los fines de semana”. Por su parte, Carlos Cepeda, puntualizó en la importancia de que el municipio tomé esta determinación y comentó: “La situación económica del país nos está devastando y por eso es clave esta idea. Que se apruebe el proyecto de ordenanza sería muy importante”.

Estuvieron presentes: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promocion Social, Marcelo Marina; el director general de Hábitat y Economía Popular, Fabricio Cerdán y el director general de Empleo, Ariel Arnedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.