spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Gobierno de Morón fue destacado por su trabajo junto a las...

El Gobierno de Morón fue destacado por su trabajo junto a las Pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa resaltó el compromiso del Municipio con el desarrollo de las empresas locales. El organismo distinguió su participación en la Expo FIAR 2019 y los acuerdos comerciales que se cerraron en el evento.

El Gobierno de Morón fue destacado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como ejemplo a imitar por su compromiso de impulsar el desarrollo de las Pymes locales. A través de un comunicado, la organización, remarcó que “desde el año 2015, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del distrito tiene como política acompañar a las pequeñas y medianas empresas en ferias, exposiciones y rondas de negocios nacionales e internacionales buscando incrementar sus oportunidades de establecer vínculos comerciales y abrir nuevos mercados, generándoles mayores posibilidades de desarrollo a través de la internacionalización”.

En ese sentido CAME subrayó la participación de la Secretaría municipal en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR), donde acompañó a 12 Pymes locales, y se establecieron importantes contactos y negocios. Allí, Morón participó con un stand institucional donde dio a conocer el trabajo de las empresas locales del rubro alimenticio, otorgándoles una oportunidad clave para exhibir sus productos, ofrecer sus servicios, conectarse con proveedores y clientes de más de 20 países del mundo y generar nuevos negocios. En la exposición, las empresas participaron de la Ronda de Negocios llevada a cabo por CAME, donde obtuvieron óptimos resultados de los cuales se destacó el caso de una de ellas que logró cerrar una venta por más 12 millones de pesos.

Por último, la Confederación Argentina destacó el acompañamiento y la asistencia del Subsecretario de Industria y Comercio de Morón e integrante del Consejo Directivo de CAME, Roberto Arévalo, y la directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale. “Es importante resaltar que este tipo de acciones, además de colaborar con el desarrollo de las pymes, otorgan un importante valor agregado al crecimiento económico nacional ya que generan una circulación de capital que queda en el mercado interno. Es por ello que desde CAME solicitamos al resto de los municipios que sigan este ejemplo a fin de fortalecer el tejido productivo pyme, impulsar su inserción en otros mercados, fomentar el consumo y proteger las fuentes de trabajo”, finaliza el comunicado.

Consultado sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro explicó: “Desde el primer día hacemos un gran esfuerzo con todo el equipo para acompañar a los emprendedores locales. Ellos son el gran motor del Morón Productivo que construimos todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares