spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro presentó un taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de...

Tagliaferro presentó un taller de Pastelería y Panadería para mujeres víctima de violencia

El Gobierno de Morón lanzó la capacitación que que brinda nuevas herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad para acercarles una salida laboral. El curso se enmarca en el programa Energía del Sabor que se realiza junto a la empresa Naturgy por tercer año consecutivo.

El Intendente Ramiro Tagliaferro participó de la jornada inaugural del Taller de Pastelería y Panadería, que el Gobierno de Morón realiza junto con la empresa Naturgy, dentro del Programa Energía del Sabor. En esta oportunidad y por primera vez, se realiza este curso dirigido a mujeres víctimas de violencia de género para brindarles la posibilidad de formarse en el oficio, ampliar sus posibilidades en el mercado laboral y lograr independencia económica.

En el evento, el Intendente Tagliaferro expresó: “Es muy importante seguir llevando adelante este tipo de cursos, por la relevancia del tema y lo que implica la asociación del Estado con el sector privado. Por eso es destacable que podamos realizarlo, nosotros como un Estado presente, que hace todos los días, y Naturgy una empresa con compromiso, generando un círculo virtuoso para que las beneficiarias sean estas mujeres que están buscando salir adelante”.

En el evento acompañaron al Intendente, la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, y representantes de las áreas del Gobierno de Morón que intervienen en la realización del curso: el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo; la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati; la Coordinadora del Portal de Empleo de Morón, Rocío Machado y la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero. Dichas áreas trabajaron en conjunto con la empresa Naturgy para el diseño y realización del curso en el que la empresa se encarga de costear los productos para las clases y los honorarios de la profesora María del Rosario Segovia, ex directora del Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) y vecina de Morón.

El taller comprende dos módulos y les permite a las mujeres una pronta salida laboral independiente, que puedan realizar inclusive desde su casa, a través de las especialidades Pastelería y Panadería. Cada módulo tiene una duración de 12 semanas, con una cursada semanal de tres horas. El Gobierno de Morón trabaja junto a la empresa Naturgy desde el inicio de la gestión para dar más oportunidades a los vecinos con su programa Energia del Sabor y talleres de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

Según el informe de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Morón durante el 2018 se atendieron 832 víctimas de violencia, de las cuales 441 fueron nuevos casos. La dependencia económica dificulta la posibilidad de cortar el círculo de violencia en el que está inmersa la persona agredida, pero además estas mujeres no suelen contar con una red de contención que les permita delegar el cuidado de sus hijos durante las posibles horas de trabajo.

Es por eso que el curso intenta cumplir con esta problemática brindando la posibilidad de llegar a la independencia económica a través del oficio y en un ambiente de contención. Por otro lado, las clases prácticas serán en las instalaciones de UTHGRA Morón, durante tres meses y con cupo para 30 mujeres.

Del evento participaron también la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Analía Zapulla; Secretario de Políticas Sociales, Claudio Faro; Subsecretario de Industria y Comercio, Roberto Arévalo, Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli y el Subsecretario de Desarrollo Humano, Federico Gallino; concejales del Bloque Cambiemos y los representantes de la empresa Naturgy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares