Contribuyentes de la Provincia ya pueden registrar sus embarcaciones desde la web de ARBA

0
223

Para simplificar los trámites y favorecer el cumplimiento tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que posibilita a los contribuyentes que sean propietarios de embarcaciones deportivas registrarlas ante el fisco directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Según explicó el director de Arba, Iván Budassi, la medida “busca aprovechar el proceso de modernización tecnológica que llevamos adelante en nuestro organismo para simplificar las gestiones de los contribuyentes”. Además, sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli nos pide en forma permanente que desarrollemos formas de atención innovadoras para agilizar los servicios que prestamos a la gente”.

Para efectuar el registro, una vez que estén dentro de la web de la Agencia de Recaudación, los contribuyentes deben ingresar a la pestaña “Embarcaciones” y luego hacer clic en “Alta primera inscripción”.

Budassi subrayó que “con este servicio ponemos a disposición de los dueños de yates todas las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias, de forma que registren sus embarcaciones en la Provincia y paguen el impuesto como corresponde”.

El anuncio se realizó en el marco de un amplio operativo de fiscalización que abarcó clubes náuticos y guarderías ubicadas en las localidades de San Fernando, Tigre, San Isidro, Quilmes, Escobar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Zárate, Campana, Ramallo, San Pedro, Baradero, Junín, Necochea, Berisso, Ensenada y Chascomús.

De la labor participaron 600 inspectores de Arba conducidos por Budassi, que centraron sus acciones en los propietarios de embarcaciones y los responsables de amarraderos, con el objetivo de combatir las maniobras de evasión e irregularidades tributarias que existen en el sector.

En las últimas semanas, la Agencia de Recaudación intimó a 30 mil propietarios de yates que no tenían declarada su embarcación, luego de detectar esa situación a través del cruce de datos, la utilización de tecnología digital y el desarrollo de operativos de fiscalización en zonas ribereñas.

El titular de Arba explicó que “las normas fiscales determinan que los dueños de embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción”.

Para combatir las maniobras de evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, Arba continuará en los próximos días con su labor de control en el sector náutico. Esas acciones de fiscalización se integran con la implementación del trámite para realizar la inscripción de yates desde la web, de manera de facilitar y agilizar el cumplimiento de esa obligación fiscal.

SIN COMENTARIOS