spot_img
InicioProvinciaLa Provincia inicia la primera cumbre sobre alimentos que reúne al mundo...

La Provincia inicia la primera cumbre sobre alimentos que reúne al mundo empresario, científico y sanitario

Multitudinario encuentro

Se esperan más de 1.500 asistentes entre expertos en tecnología alimenticia, representantes de la industria, de la gastronomía y profesionales sanitarios.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizará a partir de mañana martes y hasta el miércoles inclusive, la Primera Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, un encuentro del que participarán más de 1.500 invitados entre científicos, empresarios, técnicos y funcionarios vinculados a la producción, comercialización, manipulación y expendio de alimentos.

Con más de 50 ponencias y talleres, la Oficina de Alimentos desarrollará este megaencuentro en el Campus de la Universidad Católica Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del martes a las 8.30.

“Es un evento único porque reunimos a todos los actores vinculados con nuestra alimentación, esto incluye a referentes del mundo empresarial, científico y sanitario”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

Cómo inscribir un producto, cuál es el marco regulatorio de los alimentos en el país y en el MERCOSUR, la elaboración segura de los alimentos sin gluten para celíacos, la hidratación en las diferentes etapas de la vida, creencias y verdades sobre el huevo y el colesterol, la industria cárnica, la importancia de la lactancia materna y la incorporación de legumbres a la dieta son solo algunos de las decenas de temas que se expondrán y debatirán en el encuentro.

Uno de los primeros temas a tratar será la elaboración de los alimentos sin gluten, a cargo de la referente de ANMAT e INAL, Roberta Sammartino. Por otra parte, la licenciada Laura Szathmary, del Instituto Biológico Tomás Perón explicará los controles a los que se someten los productos en la Provincia para comprobar si es, efectivamente, un alimento libre de gluten.

El ministerio de Salud de la Provincia es pionero en la prestación de servicios tecnológicos para las personas celíacas. Por un lado, cuenta con un registro on line de productos para que los pacientes consulten y, además, creó una aplicación gratuita, “BA sin T.A.C.C”, para que los celíacos puedan consultar sobre la seguridad de más de mil productos desde su celular.

Durante la Cumbre -que cuenta con la participación de primeras marcas de la industria alimenticia como Danone, La Serenísima, Coca-Cola y Nutricia Bagó-, expertos en salud abordarán también la importancia de la nutrición en el embarazo, el impacto del cambio climático en la alimentación, las deficiencias de micronutrientes en el genoma, la hidratación en los distintos momentos de la vida, el control en la comercialización mayorista de alimentos y la industria cárnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares