Consultorios Barriales de arquitectura en Malvinas Argentinas

El lanzamiento se realizó en el Salón Auditorio, donde miembros del Observatorio Municipal de Políticas Públicas dieron una charla a estudiantes universitarios de arquitectura. Luego, salieron a recorrer varios puntos de la comuna. La iniciativa pretende trabajar junto a las universidades, en cuestiones de vivienda y equipamiento.

Los Consultorios Barriales en Malvinas Argentinas, son un espacio para que estudiantes universitarios de arquitectura tengan la experiencia de acercarse para conocer el distrito y luego tener la oportunidad de proponer proyectos que consideren importantes de realizar. En esta oportunidad, el Observatorio Municipal de Políticas Públicas, recibió a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Sebástian Bares, arquitecto y coordinador de Proyectos y Obra en Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, dijo: “El Observatorio ha generado el vínculo para hacer esta colaboración, donde los chicos de la cátedra ‘Forma y Proyecto’ de la FADU van a trabajar sobre el soporte de Malvinas Argentinas. El titular de la cátedra es Javier Fernández Castro. Hoy vinimos con todos los chicos a recorrer los lugares en donde van a plantear proyectos. Desde la cátedra les dieron los lineamientos pedagógicos y desde el Municipio se les proponen los sitios y los programas”.

Los puntos que recorrieron son: la Universidad Nacional de General Sarmiento; la zona del arroyo Darragueira; el Arroyo Rawson; toda la linealidad del Ferrocarril Belgrano Norte en el distrito; Tierras Altas; la calle Madame Curie; el arroyo 9 de Marzo; la estación de Villa de Mayo y la zona de la laguna del Predio Municipal.

Asimismo, Carlos De Pascale, arquitecto y director general de Planeamiento de Malvinas Argentinas, comentó: “Este año, la Municipalidad desde el Observatorio, planteó cuestiones de vivienda y equipamiento para ser tomadas y trabajadas por el grupo. Es una manera del Municipio de acercar a las universidades. La propuesta nos pareció interesante, porque es una especie de mesa de trabajo entre diferentes direcciones. Además estamos proponiendo un banco de proyectos, donde sumaríamos las ideas frescas de los resultados de las cátedras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.