El PJ convocó a formar un gran frente para “ganar en octubre”


La convocatoria fue realizada por el presidente del espacio, José Luis Gioja, tras una reunión con 20 presidentes o apoderados de partidos.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, se reunió con dirigentes de fuerzas opositoras a fin de avanzar en la construcción de un frente electoral con miras a las elecciones presidenciales de octubre, que llevará -si se impone en las PASO- la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, dijo Gioja en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Matheu 130, donde se reunió el PJ nacional y Unidad Ciudadana, con otros partidos políticos. Y, agregó que con el encuentro de hoy “todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral (el frente en formación) para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado”.

Además Gioja remarcó que quiere sumar a los peronistas no kirchneristas de Alternativa Federal al afirmar: “Estamos dispuestos a dialogar con todos, con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, con todos”. “Queremos ganar las elecciones de octubre”, resaltó.

El jefe del PJ adelantó que en el próximo encuentro, dentro de una semana, reunirá a los representantes de los movimientos sociales y agrupaciones sin personería jurídica, para que integren el frente, que algunos denominan “patriótico”.

En tanto, el lunes volverán a reunirse los apoderados de los distintos partidos políticos para reunir la documentación que pide la justicia electoral, antes del 12 de junio, fecha límite para la inscripción de las alianzas y frentes electorales.

El encuentro del PJ duró 20 minutos y en su transcurso se acordó además un cronograma para cumplir los aspectos jurídicos del frente electoral a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.