Vicente López suma nuevos Puntos Seguros en plazas y corredores escolares

En el marco de la finalización de la segunda etapa de colocación de Puntos Seguros en distintos sitios del distrito, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la Plaza José Ingenieros (Villa Adelina) y dialogó con vecinos, quienes celebraron la posibilidad de contar con un nueva herramienta de prevención en materia de seguridad.

“Terminamos de instalar Puntos Seguros en todos los corredores escolares del municipio para proteger a los más jóvenes cuando van y vuelven del colegio. Seguimos dando pasos para llevar tranquilidad y seguridad a cada rincón de Vicente López”, señaló el jefe comunal, luego remarca a los vecinos que el Punto Seguro es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio.

Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo que una patrulla más cercana recibe el alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

En esta segunda etapa, se instalaron siete puntos nuevos: cuatro de ellos en corredores escolares (Paraná y Cajaraville, Borges y Ávalos, San Martín y Franklin, San Lorenzo y Chacabuco) y los tres restantes en las plazas de los Inmigrantes (Olivos), La Paz (Florida Oeste) y José Ingenieros (Villa Adelina).

Al momento, son 19 los Puntos Seguros instalados en la vía pública y se estima que para fin de año ese número se eleve a más de 30.

También en lo que concierne a la seguridad, el municipio lleva 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales, conectadas las 24 horas el Centro de Monitoreo Urbano.

A su vez, el intendente Macri recordó la utilidad del 109, línea telefónica que posibilita la recepción de llamados al Despacho Unificado, que reúne a la Policía Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Prefectura, Defensa Civil, y el área de emergencias médicas de la Secretaría de Salud, según lo requiera la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.