Mensaje de monseñor Martín Fassi en el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Celebrar la Patria es hacerlo con una memoria agradecida y es también hacerlo mirando hacia adelante, con una esperanza comprometida.

Celebrar es como querer renovarse, renovarnos bien, sobre todo porque lo necesitamos; lo necesito yo, lo necesita el otro, lo necesitamos todos y juntos.

Está bueno preguntarse, para celebrar el Día de la Patria, ¿quiénes son los otros para mí?…En nuestra Argentina necesitamos preguntarnos ¿quién es el otro para mí?, si existe y cuánto existe para mí, y también preguntarme quién soy yo para los demás, donde estoy yo con respecto a los demás.

También está bueno preguntarse sobre aquellos otros que no piensan igual que yo, que no obran igual que yo, que no sueñan una Patria igual que yo; los que piensan y tienen ideas diferentes: ¿creo en mi corazón que una idea diferente puede ser una idea superadora a la mía?, ¿o es una idea tan diferente que va a estorbar la mía?

Vamos a pedirle a Jesucristo Señor de le historia, que es un buen pastor que conduce a nuestro pueblo, a pedirle a la Virgen de Luján, Patrona de nuestra Patria, que nos den una pasión por la verdad, un compromiso real y por el bien común y nos den sabiduría en el diálogo, creyendo que solamente vamos a construir si lo hacemos juntos, y no, ganando los unos sobre los otros.

Que Dios nos conceda hacer presentes a los más frágiles y débiles en la construcción de nuestra Patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.