El Intendente Tagliaferro entregó las escrituras de la Catedral de Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro le entregó al Obispo Jorge Vázquez las escrituras de la Catedral de Morón, una de las seis más antiguas de toda la Provincia de Buenos Aires. Fue después de 289 años de historia.

Una misa que quedará para la historia. Hace poco menos de seis meses, en diciembre de 2018, el Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y el Obispo Monseñor Jorge Vázquez habían firmado las escrituras junto al escribano Diego Molina, asesor de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente este domingo la icónica iglesia de Buenos Aires recibió el título que certifica que esos terrenos son de su propiedad, luego de 289 años de espera.

La actual Catedral nació el 23 de octubre de 1730 como una parroquia y su patrona es la Inmaculada Concepción del Buen Viaje, símbolo de que históricamente Morón fue un lugar de paso para las personas que visitan el distrito. Hacia 1865 el crecimiento de la población motivó el proyecto de construcción de una iglesia más amplia y acorde a la modernización de la ciudad. La comisión de vecinos, encabezada por el Juez de Paz José María Casullo y la Municipalidad aportaron los fondos.

Cuando se creó el obispado en 1957, el papa Pío XII elevó el templo a Catedral y se le dio el título de Basílica Menor por haber sido entronizada en ella la imagen de Nuestra Señora del Buen Viaje.

Durante la misa y la entrega de escrituras, Tagliaferro señaló: “Saldamos una deuda histórica con nuestra historia. Hace décadas que la Iglesia reclamaba lo que siempre fue suyo, la escritura, y hoy logramos entregarla. Entregamos más que un título, entregamos también una parte de nuestra identidad como ciudad”.

En este mismo sentido, el Obispo Vázquez, también marcó: “Nuestra inspiración en la Virgen del Buen Viaje, porque nos enseña siempre a caminar todos juntos. Hoy entre todos firmamos un día histórico para nuestra comunidad. Esta Catedral es un ícono que nos representa a todos los moronenses porque tiene una historia muy rica detrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.