Lavagna: «vamos a seguir insistiendo por el camino del medio»

El candidato a Presidente por Consenso 19 visitó una empresa líder en el mercado de juguetes argentinos.

Luego de una recorrida por la fábrica ubicada en Villa Soldati, Roberto Lavagna manifestó que «es muy interesante venir a conocer una empresa familiar que ocupa a más de 70 personas, que a pesar de todas las dificultades tiene, todavía, alguna capacidad de exportar”.

Ruibal fue fundada en la década del ´60. Lavagna destacó que “es la empresa de juegos más grandes que hay en el país y con proyectos muy interesantes de una nueva planta en Canning, que la tienen parada por el peso de los impuestos y la falta de apoyo crediticio a la inversión que hace que no puedan ir adelante. Tenemos que ser capaces de bajar impuestos y de empujar la inversión, y entonces vamos a ver proyectos como este avanzando».

Consultado sobre la situación de la pequeña y mediana empresa, relató que «el sector está muy paralizado porque hay una economía estancada hace ocho años y como siempre las PyMEs son las más afectadas, porque son las que tienen menos recursos y tienen que pagar tasas absurdas que el Gobierno ha fijado. De manera tal que este es el primer sector que hay que empujar para poner en marcha la economía».

Por último, se refirió al panorama de cara a las próximas elecciones: «la sociedad argentina está polarizada entre Cristina y Macri. Ambos han gobernado y no han tenido buenos resultados porque las sociedades polarizadas nunca avanzan. Las sociedades avanzadas son las que buscan consensos y acuerdos, y nosotros estamos luchando por eso. Sacamos un proyecto del Consejo Económico y Social que tiene que ayudar al proceso de poner en marcha la economía. Aunque recibamos presiones de un lado y del otro, vamos a seguir insistiendo por el camino del medio».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.