Tagliaferro recorrió el avance de los trabajos de Centralidad El Palomar

La obra que ya finalizó sobre la calle Pedernera sigue en los accesos a la estación del Ferrocarril San Martín. La reforma también contempla la colocación de nuevas luminarias LED y la recuperación del espacio público.

El plan de renovación urbana de El Palomar continúa con mejoras en los accesos a la Estación del Ferrocarril San Martín. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el área que rodea a la Estación, en donde se están realizando las obras que incluyen una mejora integral de la zona con arreglo de veredas, colocación de nuevas luminarias LED y la creación de áreas de descanso.

Actualmente, los equipos están trabajando en la nivelación del terreno para la siguiente etapa, la renovación parcial de los pisos y la extracción de algunas luminarias. También se colocó todo el tendido para las luces LED, además de la creación de los desagües pluviales. La revalorización de los accesos a la estación ferroviaria con la construcción implican, también, un nuevo sendero peatonal iluminado con LED

Sobre las obras, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Asumimos el compromiso de que las familias recuperen el espacio público. Desde hace tres años venimos trabajando en cada barrio de Morón para eso. Con todos los trabajos que implican esta gran obra que es Centralidad El Palomar, todas las familias van a ver cómo va a ir cambiando su barrio, que ya creció desde que el Aeropuerto se volvió internacional”.

El reordenamiento del área central se da en el marco de un convenio impulsado por Tagliaferro y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Las tareas arrancaron con el mejoramiento de Pedernera entre Itacumbú y Madariaga y se suman a la renovación urbana que se dio en la zona a partir del Aeropuerto Internacional de El Palomar. En ese marco, las mejoras incluyeron la apertura y reparación integral de calles, la iluminación y señalización de los accesos, nuevos refugios en las paradas de colectivo, más cámaras de seguridad y una mejor conexión con la estación ferroviaria, entre otras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.