Arte, música y literatura, imperdibles en la agenda cultural de Tigre

Durante los próximos días, los vecinos podrán participar de entretenidas propuestas gratuitas en espacios y museos del distrito, como un encuentro con escritores, una jornada de lectura, numerosas exposiciones y un show de música con artistas locales.

El Municipio de Tigre invita a vecinos y visitantes a disfrutar de su agenda cultural, actualizada con propuestas para toda la familia, de forma libre y gratuita, en espacios y museos del distrito.

Este jueves 30 de mayo a las 19 hs el ciclo «Encuentro con escritores» tendrá como protagonista a la autora María Laura Pérez Gras, que presentará su libro “El último Refugio” en Fundación Sudestada 937, Aníbal Gonzaléz 937, Rincón de Milberg.

Por su parte, el viernes 31 a partir de las 18 hs se hará «Cuentos en el museo», un encuentro de lectura de cuentos que hablan de la historia, los museos y sus objetos. Será en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro. La actividad es exclusivamente para adultos y para participar se requiere inscripción previa a través del teléfono 4512-4496 o por correo electrónico: museoreconquista@tigre.gob.ar.

A las 19 hs se proyectará “Piazzolla, los años del tiburón”, un documental dirigido por Daniel Rosenfeld sobre la vida del célebre compositor y bandoneonista argentino, en el Fórum Cultural de Benavídez, Ituzaingó 2950, Benavídez.

En tanto a las 20 hs será el turno de «Auditorio en vivo» con la temática «Noche de Flamenco». Se presentarán Diego Bermúdez en guitarra, Rocío Aristimuño en baile y Sol Roldán en canto. La cita será en el auditorio del Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Junio comenzará con numerosas actividades. El sábado 1 a las 11 hs vuelve «Mañanas infantiles» con el espectáculo “Las aventuras del capitán Corneta y su ayudante Tito”, que se podrá disfrutar en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 490, Tigre Centro. Luego, a las 14 hs habrá un seminario de cestería, dictado por la profesora Cecilia Posse, en el SUM municipal de Av. Liniers 1,601, Tigre centro; y a las 16 hs se realizará una proyección de cortos sobre leyendas guaraníes, en el Polideportivo Almirante Brown, Gral. Lavalleja 3051, El Talar.

Posteriormente, a las 17 hs se brindará una visita guiada junto a la artista María Aquiles, acompañada por música en vivo de la artista Sinthya Obsidiana, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. Más tarde, a las 19 hs los interesados podrán participar de «Ruido de palabras», un encuentro coordinado por Gerardo de Brasi, donde leerán para todos los presentes: Carolina García Vautier, Corina Maruzza, Cris Dulac, Guadalupe Wernicke, Lucila Simari Negri, Santiago Marini y Félix Bruzzone. El encuentro será en la Librería Sudeste, Pje Muller 854, Tigre Centro.

A las propuestas mencionadas, se suman distintas exhibiciones artísticas que pueden visitarse:

«Desde el alma»

Muestra de Elsa Ramírez

Cuándo: hasta el 18 de junio, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Tigre al agua”

Muestra de Sebastián Nóbrega

Cuándo: hasta el 23 de junio, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

“Retrospectiva 2019”

Muestra de Silvia Aromando

Cuándo: hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 8 a 16 hs

Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

«Cabeza de pez»

Muestra de María Clara Dellagiovanna

Cuándo: hasta el 31 de julio, de lunes a domingo de 8 a 21 hs

Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

«Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín
«Evita es hoy. Nuevas luchas, la misma inspiración».

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.