Arte, música y literatura, imperdibles en la agenda cultural de Tigre

Durante los próximos días, los vecinos podrán participar de entretenidas propuestas gratuitas en espacios y museos del distrito, como un encuentro con escritores, una jornada de lectura, numerosas exposiciones y un show de música con artistas locales.

El Municipio de Tigre invita a vecinos y visitantes a disfrutar de su agenda cultural, actualizada con propuestas para toda la familia, de forma libre y gratuita, en espacios y museos del distrito.

Este jueves 30 de mayo a las 19 hs el ciclo “Encuentro con escritores” tendrá como protagonista a la autora María Laura Pérez Gras, que presentará su libro “El último Refugio” en Fundación Sudestada 937, Aníbal Gonzaléz 937, Rincón de Milberg.

Por su parte, el viernes 31 a partir de las 18 hs se hará “Cuentos en el museo”, un encuentro de lectura de cuentos que hablan de la historia, los museos y sus objetos. Será en el Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro. La actividad es exclusivamente para adultos y para participar se requiere inscripción previa a través del teléfono 4512-4496 o por correo electrónico: museoreconquista@tigre.gob.ar.

A las 19 hs se proyectará “Piazzolla, los años del tiburón”, un documental dirigido por Daniel Rosenfeld sobre la vida del célebre compositor y bandoneonista argentino, en el Fórum Cultural de Benavídez, Ituzaingó 2950, Benavídez.

En tanto a las 20 hs será el turno de “Auditorio en vivo” con la temática “Noche de Flamenco”. Se presentarán Diego Bermúdez en guitarra, Rocío Aristimuño en baile y Sol Roldán en canto. La cita será en el auditorio del Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Junio comenzará con numerosas actividades. El sábado 1 a las 11 hs vuelve “Mañanas infantiles” con el espectáculo “Las aventuras del capitán Corneta y su ayudante Tito”, que se podrá disfrutar en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 490, Tigre Centro. Luego, a las 14 hs habrá un seminario de cestería, dictado por la profesora Cecilia Posse, en el SUM municipal de Av. Liniers 1,601, Tigre centro; y a las 16 hs se realizará una proyección de cortos sobre leyendas guaraníes, en el Polideportivo Almirante Brown, Gral. Lavalleja 3051, El Talar.

Posteriormente, a las 17 hs se brindará una visita guiada junto a la artista María Aquiles, acompañada por música en vivo de la artista Sinthya Obsidiana, en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro. Más tarde, a las 19 hs los interesados podrán participar de “Ruido de palabras”, un encuentro coordinado por Gerardo de Brasi, donde leerán para todos los presentes: Carolina García Vautier, Corina Maruzza, Cris Dulac, Guadalupe Wernicke, Lucila Simari Negri, Santiago Marini y Félix Bruzzone. El encuentro será en la Librería Sudeste, Pje Muller 854, Tigre Centro.

A las propuestas mencionadas, se suman distintas exhibiciones artísticas que pueden visitarse:

“Desde el alma”

Muestra de Elsa Ramírez

Cuándo: hasta el 18 de junio, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Tigre al agua”

Muestra de Sebastián Nóbrega

Cuándo: hasta el 23 de junio, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

“Retrospectiva 2019”

Muestra de Silvia Aromando

Cuándo: hasta el 24 de junio, de lunes a viernes de 8 a 16 hs

Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Cabeza de pez”

Muestra de María Clara Dellagiovanna

Cuándo: hasta el 31 de julio, de lunes a domingo de 8 a 21 hs

Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín
“Evita es hoy. Nuevas luchas, la misma inspiración”.

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.