spot_img
InicioPolicialesSan Fernando: Las Cámaras de Seguridad impiden a dos hombres robar una...

San Fernando: Las Cámaras de Seguridad impiden a dos hombres robar una moto estacionada

Al pasar al lado del vehículo estacionado en la puerta de un domicilio, ambos sujetos simplemente lo tomaron y se lo llevaron. Pero las Cámaras siguieron los pasos de ambos: mientras uno ingresó en una heladería, el otro siguió su camino por Avellaneda. A los pocos minutos, llegó un móvil de Protección Ciudadana, un patrullero policial y otro de Prefectura, siendo reducidos y llevados detenidos a la Comisaría Segunda, donde luego concurrió el dueño de la moto para efectivizar la denuncia y retirarla.

Apenas pasada la medianoche, las Cámaras de Seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando, enfocaron a dos hombres empujando una moto sobre la vereda de avenida Avellaneda casi esquina Suipacha. Y luego de dejarla en otro lugar, cruzaron corriendo.

Al ver esos movimientos sospechosos, el operador del Centro envió un alerta a los móviles más cercanos. Mientras, ambos hombres continuaron su camino por Avellaneda: uno de ellos entró en una heladería, y el otro siguió caminando. Fue en ese momento que llegaron simultáneamente un móvil de Protección Ciudadana, un patrullero policial y otro de Prefectura, cuyo personal redujo por superioridad numérica a los sujetos y los trasladaron detenidos a la Comisaría Segunda.

Luego, otro móvil de Protección Ciudadana se dirigió al lugar donde se encontraba estacionado la moto, informando la novedad a su dueño, que junto al personal se dirigió a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente y recuperar su vehículo, una Rouser 200.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares