Celebran las familias de Pacheco: reinauguraron la Plaza Raúl Alfonsín con nuevos juegos y remodelación

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el espacio N°35 reacondicionado por el municipio. Incluye juegos inclusivos con piso de caucho, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis, cancha de básquet, tótem de seguridad, parquización y nueva iluminación.

En General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró la plaza Raúl Alfonsín junto a cientos de familias de la localidad. Se trata del espacio N° 35 renovado con fondos municipales, en el marco del plan de obras enfocado en el reacondicionamiento integral del espacio público.

“Una plaza más que remodelamos, para la diversión de los chicos y la tranquilidad de toda la familia. Esto habla de una gestión que está muy activa en lo que refiere al cuidado y ampliación del espacio público. Siempre decimos que cuando inauguramos plazas o polideportivos, el barrio se transforma. Cuando el Estado está presente los ciudadanos viven mejor”, expresó Zamora.

Además, el jefe comunal destacó los avances en materia de cloacas en la localidad: “Se trata de una obra de 20 manzanas que hizo el Municipio en 2012, y que recién hoy se pueden conectar al caño primario. Esta obra también significará una ampliación en el radio que hoy está construido, para brindar el servicio a más de 10.000 vecinos”.

Luego del tradicional corte de cinta, Zamora, en compañía de su equipo de trabajo y vecinos realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de Tigre. La renovación del espacio ubicado entre las calles O’Higgins y Patagonia, incluyó sector de juegos inclusivos con piso de caucho reciclado, dos mesas de ping pong, dos canchas de fútbol tenis y una de básquet, nueva iluminación, parquización y tótem de seguridad interactivo. Como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo que busca visibilizar la problemática de la violencia de género.

“El intendente Zamora tiene el compromiso y la voluntad de seguir renovando cada espacio público para el disfrute de las familias. Nos encanta compartir estos encuentros con todos los niños de los barrios, enseñándoles que son ellos quienes deben cuidar y proteger las plazas renovadas para que perduren en el tiempo”, señaló la concejala Gisela Zamora.

El acto contó con distintas propuestas para los más chicos, como el clásico show del mago Reymon; animadores, maquillaje, música y sorteos. Los adultos pudieron acercarse al stand de “Tigre Recicla”, donde se informaron del programa municipal de recolección diferenciada de residuos.

Agustina, vecina de Pacheco, agradeció al intendente por la remodelación y dijo: “Es lindo tener estos juegos nuevos. Mis hijas están re contentas, necesitábamos tener un espacio como este, siempre venimos a tomar mates acá y de repente ver que la plaza está toda nueva, es emocionante”.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó y Sebastián Schafer; el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.