Julio Zamora: “Inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad”

Lo expresó el intendente de Tigre durante la presentación del túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad junto a sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. La obra conecta la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad, acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. La obra conectará la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela.

“Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre transformamos en obras los sueños de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal, y agregó: “Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo, a aquellos que perdieron su trabajo, a los comerciantes que bajaron sus persianas y las pymes que cerraron. Hay mucha gente que sufrió gravemente el impacto de las políticas de Cambiemos, por ello debemos unirnos por un destino común que lleve alegría a todos los ciudadanos”.

“La unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el Peronismo”, finalizó el intendente.

El evento inició al mediodía con actividades para toda la familia en el recientemente renovado Boulevard Dardo Rocha, cuatro cuadras con juegos para niñas y niños, luminarias y forestación. Durante la jornada, cientos de vecinos pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, música en vivo de “La Walkings Reggae” y “Elefunkyes”, una kermesse, un show de animación para los más pequeños y diversas propuestas culturales.

El flamante túnel lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Tigre en 1963 y presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró Personalidad Destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Gualdoni falleció a los 87 años, el 3 de julio de 2017.

En su discurso, Zamora destacó importantes obras para el municipio, como la construcción de dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez; dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro; la construcción de la Escuela Técnica N°36 y el cineteatro de Benavídez. Luego, entregó a la familia de Gualdoni una réplica de la placa que se colocó en el paso bajo nivel. Acto seguido, y tras recibir la bendición del Padre José Luis “Cote” Quijano, se procedió al corte de cintas y el público pudo disfrutar de un desfile de motos y autos clásicos.

Finalmente, la inauguración concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales y con la presentación de la banda “Ensalada de Covers”, que hizo bailar al público al ritmo de canciones de artistas nacionales e internacionales.

Presente en el acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, opinó: “Esta es una obra de ingeniería increíble; felicito a Julio Zamora. Está claro que cuando un dirigente gobierna proyectando, las obras llegan. Tigre es un espejo donde mirarnos, y Julio es uno de los mejores intendentes de la provincia; un gran ejemplo para nosotros”. A su vez, su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó: “Estamos contentos de poder acompañar a Zamora en la gran gestión que lleva adelante. Tigre es un faro y un espejo para nuestro municipio; nos pone contentos seguir estas experiencias de gestión para replicar en nuestro distrito”.

El nuevo túnel contempla el cruce vehicular bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en dirección Este – Oeste, para ambos sentidos de circulación. Cuenta con una calzada de 7 mts de ancho, y, en el caso de los peatones, incluye dos veredas a cada lado, que se conectan con las sendas existentes mediante escaleras y rampas para personas con discapacidad. Los trabajos también incluyeron la planificación de un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo.

Sobre la obra, Guillermo Zwanck, primo de Gualdoni, expresó: “Es un halago total y habla de una sensibilidad muy grande de Julio Zamora, acordarse de vecinos antiguos de Tigre que dejaron su estela. Da gusto ver que el intendente haga estas cosas. Poner el nombre de mi primo a una obra es una de las cosas más acertadas que he escuchado en la política en mucho tiempo”.

El proyecto del nuevo túnel forma parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En este marco, en el año 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

Lidia, vecina del barrio, opinó: “Estamos muy felices, es un paso importante, más para los chicos del colegio que tenían que dar toda la vuelta para regresar a sus casas. Estamos muy contentos por todas las obras que se están realizando en Tigre”. Por su parte, Elba, remarcó: “Me encantó la obra, es una obra increíble, segura e iluminada, que permitirá que no haya accidentes. Estamos muy contentos, es una oportunidad para seguir avanzando”.

Participaron del evento: los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella, Daniel Gambino, Sergio Romano, Sebastián Schafer y Ricardo Edwards; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; demás autoridades municipales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.