El Hospital Materno Infantil de San Isidro incorporó un simulador de parto

Se trata de una herramienta importante para la práctica de médicos residentes. Así, los profesionales de la salud adquieren un entrenamiento clave a la hora de enfrentar eventuales dificultades durante el parto.

Bautizada como “Susy”, el Hospital Municipal de San Isidro ya cuenta con un simulador de parto, una herramienta clave para la práctica de los médicos residentes. Permite adquirir un entrenamiento eficaz a la hora de enfrentar eventuales dificultades durante el parto.

Laura Abojer, jefa del Servicio de Obstetricia, explicó: “Con esta herramienta mediante la simulación podemos plantear probables problemas durante el trabajo de parto que puede ser normal o dificultoso. Los residentes ponen toda su habilidad para que el parto sea exitoso”.

Durante 2018, huno unos 1.667 partos en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad médica de toda la zona norte.

“El simulador además de reproducir lo que es un parto normal nos permite recrear situaciones para resolverlo en tiempo real. Tenemos varios módulos, dos bebés; por lo que podemos recrear embarazo de gemelos; distocia de los hombros (se atoran dentro de la madre), incorporando maniobras para salir de esta dificultad”, agregó la especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.