spot_img
InicioProvincia"El deporte contribuye a la formación de valores"

“El deporte contribuye a la formación de valores”

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy que “la práctica de deportes contribuye  a la formación de valores”, al anunciar la construcción de infraestructura deportiva para la recreación de niños, niñas y adolescentes en cinco municipios, en el marco del “Programa de Integración Deportiva en espacios de encuentro y recreación infanto juveniles”. 

En el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de deportes, Alejandro Rodríguez y los ministros; Silvina Batakis (Economía); Alejandro Arlia (Infraestructura) y Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Scioli aseguró que “es una gran satisfacción poder abrir nuevos espacios para la práctica de deportes”, porque “contribuye a la formación de valores que tienen que ver con la disciplina, el respeto a las reglas, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia, la integración, la paz social y con bajar los niveles de violencia”.

En este marco, el Gobernador explicó que se coordinó con el BID, la Secretaría de Deportes, y los ministerios de Desarrollo Social, Economía, e Infraestructura, “la construcción de canchas de hockey sobre césped sintético” para los municipios de Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Florencio Varela, General Belgrano y Moreno, y agradeció a los intendentes de esos municipios por “tener en su agenda de gestión un lugar muy especial destinado a fortalecer el deporte”.

Estos distritos recibirán también un apoyo económico por parte de la Secretaría de Deportes destinados a la compra de material deportivo.

Estuvieron presentes, además, el entrenador del seleccionado masculino de hockey y Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui; el presidente de la Federación Bonaerense de Hockey, Luis Ventura; los subsecretarios Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social) y Domingo Angelini (Juventud); el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz; la ex Leona y directora de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni; y los intendentes Ricardo Curetti (Patagones); Jorge Eijo (Gral. Belgrano); Mariano West (Moreno); Osvaldo Fuentes Lema (Cnel. Suárez); y el subsecretario de Deporte y Recreación de Florencio Varela, Adrián Rencini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares