“El deporte contribuye a la formación de valores”

0
201

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy que “la práctica de deportes contribuye  a la formación de valores”, al anunciar la construcción de infraestructura deportiva para la recreación de niños, niñas y adolescentes en cinco municipios, en el marco del “Programa de Integración Deportiva en espacios de encuentro y recreación infanto juveniles”. 

En el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de deportes, Alejandro Rodríguez y los ministros; Silvina Batakis (Economía); Alejandro Arlia (Infraestructura) y Eduardo Aparicio (Desarrollo Social), Scioli aseguró que “es una gran satisfacción poder abrir nuevos espacios para la práctica de deportes”, porque “contribuye a la formación de valores que tienen que ver con la disciplina, el respeto a las reglas, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, la perseverancia, la integración, la paz social y con bajar los niveles de violencia”.

En este marco, el Gobernador explicó que se coordinó con el BID, la Secretaría de Deportes, y los ministerios de Desarrollo Social, Economía, e Infraestructura, “la construcción de canchas de hockey sobre césped sintético” para los municipios de Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Florencio Varela, General Belgrano y Moreno, y agradeció a los intendentes de esos municipios por “tener en su agenda de gestión un lugar muy especial destinado a fortalecer el deporte”.

Estos distritos recibirán también un apoyo económico por parte de la Secretaría de Deportes destinados a la compra de material deportivo.

Estuvieron presentes, además, el entrenador del seleccionado masculino de hockey y Director Nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui; el presidente de la Federación Bonaerense de Hockey, Luis Ventura; los subsecretarios Carlos “Chino” Tapia (Deporte Social) y Domingo Angelini (Juventud); el secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz; la ex Leona y directora de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni; y los intendentes Ricardo Curetti (Patagones); Jorge Eijo (Gral. Belgrano); Mariano West (Moreno); Osvaldo Fuentes Lema (Cnel. Suárez); y el subsecretario de Deporte y Recreación de Florencio Varela, Adrián Rencini.

SIN COMENTARIOS