spot_img
InicioPolíticaLavagna: “tanto el Kirchnerismo como el Gobierno trabajan buscando hacer su negocio...

Lavagna: “tanto el Kirchnerismo como el Gobierno trabajan buscando hacer su negocio que es la grieta”

El candidato a Presidente Roberto Lavagna habló de cara a la presentación de su candidatura con su espacio llamado Consenso 19. “Nuestro espacio surge como una alternativa a los dos extremos de la grieta. La tarea que nos pusimos es mostrar que hay otra forma de gobernar. Despolarizar es un proceso muy duro pero que vale la pena”, resaltó.

El economista describió la intención del kirchnerismo y del Gobierno actual de “hacer su negocio que es la grieta”. En declaraciones telefónicas con una radio de Mendoza, apuntó: “Si usted mira con detalle a Alternativa Federal, va a encontrar un sector que se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno, y otro atraído por Unidad Ciudadana”. Y sentenció: “Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren ni de un lado ni del otro de la grieta”.

Al ser consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, Roberto Lavagna advirtió: “En el mundo, cuando hay dos trimestres negativos, suenan todas las alarmas. Nosotros llevamos 32 trimestres estancados. Es una particularidad negativa de la Argentina”.

A su vez, explicó los principales errores que tuvieron los últimos Gobiernos en materia económica. “El Gobierno actual no entendió que la tarea principal que tenía era poner en marcha la economía. Cambiemos creyó que la lluvia de inversiones iba a reactivar la economía. Pero la lluvia fue de adentro hacia afuera, se fugaron 60.000 millones de dólares”, argumentó.

Por otro lado, señaló las falencias en las políticas económicas kirchneristas: “Su error fue creer que solo se puede empujar el consumo sin, al mismo tiempo, entender que la producción importa. No se puede distribuir lo que no se produce. Ahí hay dos errores capitales. Esos son los errores en los que no se puede caer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares