Peña no descartó que Vidal sea candidata de Lavagna, Massa o Urtubey

A nivel nacional, sobre quién debería ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, el funcionario deseo que sea “alguien de Cambiemos” pero remarcó que “al final del día, es una decisión muy personal del Presidente”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya por la reelección como colectora de precandidatos presidenciales, como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o con Sergio Massa.

“Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, deslizó Peña consultado anoche en La Nación + sobre esta posibilidad.

Según el funcionario, “en una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro, pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad”.

En tanto, Peña recomendó “no mirar las encuestas de hoy como un pronóstico” porque “si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la provincia”.

Y agregó que, ella ganó en ese entonces “por la misma razón por la que va a volver a ganar, y muy bien, en la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.