Urtubey ratificó su candidatura presidencial e invitó a Lavagna a competir en las PASO


El gobernador de Salta se refirió a la especulación sobre su posible precandidatura a vicepresidente en una fórmula con el titular de Consenso 19 y la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata también por Alternativa Federal.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, ratificó su postulación e invitó al titular de Consenso 19, Roberto Lavagna, a “competir en primarias abiertas para que la gente elija quien será el candidato de este frente” que se diferencia del kirchnerismo y de Cambiemos. Fue en el marco de una conferencia de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer en el ciclo 2019 ‘Preguntar al Poder’, que se realizó en la Universidad Austral.

Sobre un posible acuerdo con el ex ministro de Economía, el gobernador salteño fue contundente: “Yo ratifico mi candidatura a presidente y vamos a estar en estas elecciones ofreciendo una alternativa a los argentinos. Por eso invito a que se sumen todas aquellas fuerzas que quieran integrar esta alternativa y estén por afuera de la grieta”. “Vamos a seguir invitando a todos los espacios, también a Lavagna, para que se sumen y poder confluir en unas elecciones primarias para que sean los ciudadanos los que elijan quien será su candidato a presidente para competir en octubre”, agregó.

Sobre la situación del conductor del Frente Renovador y cofundador de Alternativa Federal, Sergio Massa, el mandatario salteño consideró que “es incompatible tender acuerdos con el kirchnerismo”, y destacó: “No volví a hablar con Sergio. No tengo idea de lo que va a hacer”.

A la hora de opinar sobre la posibilidad de que Vidal vaya en una lista colectora de Alternativa Federal, Urtubey sostuvo: “Nadie habló conmigo de esa iniciativa. No me consta y no puedo opinar de eso”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.