Más de 120 vecinos se capacitaron en una nueva jornada de RCP

Más de 120 vecinos de todo el distrito participaron de una nueva jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso del Desfribilador Externo Automático (DEA) y primeros auxilios, en el ex edificio de Bomberos, en Ituzaingó 353.

Al respecto, la Instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, a cargo de impartir la capacitación, señaló: “Es emocionante cuando viene todo el grupo familiar. En esta ocasión participó un vendedor ambulante que vivió una situación en el tren, nadie sabía cómo actuar, y se acercó porque quiere aprender a salvar una vida. Seguiremos impartiendo estas charlas, en instituciones, clubes, colegios y también estamos organizando un taller de emergencias prehospitalarias, bajo el lema cuidarse para cuidar. No se necesitan poderes para salvar una vida, solo ser solidario y ponerse en el lugar del otro”.

En el curso los asistentes reciben material teórico y práctico sobre las maniobras que deben realizar ante una emergencia para salvar una vida. Los temas que se abordaron fueron: desobstrucción de la vía área en adultos y pediátricos; tareas a realizar por un auxiliador; información y material sobre los números útiles; técnica de RCP, uso del DEA y Primeros Auxilios.

Cabe señalar que estas jornadas son de carácter gratuito, no requieren inscripción previa y son abiertas a toda la familia. Las mismas se dictan en el marco de la Ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas. Además, al finalizar se entregan certificados de asistencia.

Durante el año pasado más de 15.000 personas participaron de estas capacitaciones. Para consultas o información sobre próximas fechas comunicarse con rcppilar@pilar.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.